Actualidad Info Actualidad

Los ganaderos de porcino ibérico exigen a bancos e instituciones más implicación en el sector

08/09/2009

8 de septiembre de 2009

El sector del porcino ibérico protagonizó ayer una de las jornadas profesionales de Agromaq 2009. La ponencia titulada '¿Podemos hacer de nuestras explotaciones un negocio atractivo, viable y heredable?', diseccionó un sector 'tocado' por la crisis, pero no hundido, en opinión del presidente de la Asociación Española de Criadores de cerdo ibérico (Asacriber), Manuel José González García. “Los ganaderos han perdido ya el miedo a la crisis. Es algo que no nos asusta, porque hemos pasado por momentos similares y siempre hemos tirado hacia delante. Lo que sucede es que en esta ocasión nos falta el apoyo económico necesario para manejar nuestras explotaciones”, aseguró González, en relación a la falta de respaldo a sus proyectos. En la misma línea, el director regional de Castilla y León de Nanta, Óscar Gorrostiaga, exigió una mayor atención no sólo al sector financiero, sino también a las instituciones para que se impliquen más en el sector del porcino ibérico.En cuanto al mensaje dirigido a los ganaderos, quedó patente que la única salida a la crisis económica pasa por la profesionalización. En primer lugar, Gorrostiaga abogó por la especialización de los criadores y un incremento de la eficiencia. “Los ganaderos tienen que ser los mejores en manejo, genética y han de conocer todos los parámetros necesarios en el ámbito de la sanidad o la alimentación”, declaró. El segundo paso, supone la incentivación del consumo: “Es necesario ser diferentes, tener la calidad garantizada y el mejor producto. Aquí sí que sabemos que la calidad cuesta dinero, pero no debemos tener miedo en buscarla”.

Durante la jornada profesional del porcino ibérico también se dieron a conocer los últimos avances en el ámbio nutricional y sanitario, indispensables para la profesionalización del sector. Así, Javier Rodríguez, de los Laboratorios Syva, disertó sobre las autovacunas en el ibérico, mientras que los técnicos de Nanta, Carlos Martín y Fernando Fernández incidieron en las novedades nutricionales, para lechones y cebo.

Empresas o entidades relacionadas

Institución Ferial de Salamanca

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos