Actualidad Info Actualidad

Agricultura anuncia una Orden para el control de la plaga de la 'Tuta Absoluta' en otoño

30/07/2009

30 de julio de 2009

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, anunció, a finales de julio, la creación de una Orden, incluida en el Plan Integral Andaluz contra la plaga de la 'Tuta absoluta', para orientar a los agricultores sobre las prácticas de control biológico en sus producciones. De este modo, Aguilera indicó que el plan incorporará, por un lado, una línea de I+D para el desarrollo de técnicas de control biológico, del que se encargará el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) mediante el Plan Director 2009-2013, y por otro lado, una Orden para el sector agrícola en la que se indicarán recomendaciones y obligatoriedades para mejorar la gestión de las plagas a través de técnicas de lucha integrada. La consejera de Agricultura señaló que la Orden se extenderá a todo el sector, desde los campos de producción de los productos afectados por la 'Tuta absoluta' -tomate, berenjena y patata- hasta los semilleros y entidades encargadas de su crianza. Finalmente, Aguilera destacó que también se contemplarán medidas sancionadoras ante posibles incumplimientos de la Orden, pero no especificó aún en qué consistirán estos extremos. De esta forma, se crearán grupos de inspección de la Junta de Andalucía que supervisarán la aplicación de dichas medidas -en vigor el próximo otoño- en el campo andaluz.

La Orden, que en un primer momento se dará a conocer a los agricultores a través de la página web de la Consejería de Agricultura, también se trasladará a los interesados mediante cursos de formación, informaciones y acuerdos con las organizaciones agrarias, ya que “requerirá cambios importantes en los hábitos de conducta”, según Aguilera. La máxima responsable de Agricultura de la Junta incidió en las dimensiones que ha alcanzado la plaga, ya que, desde que se originara en Castellón se ha dispersado por Andalucía y ha alcanzado a toda la geografía española. “Se ha expandido incluso a algunos países centroeuropeos como Holanda donde el clima es más moderado, por lo tanto, es un gran problema que hay que acometer de forma integral”, dijo Aguilera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS