Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia apunta que las ayudas para asesorar a explotaciones agrarias son un paso más hacia la profesionalización

30/07/2009

30 de julio de 2009

Para el titular de la organización agraria, Alfonso Gálvez Caravaca, “la puesta en marcha de este tipo de iniciativas supone avanzar en la profesionalización de las explotaciones agrarias, uno de los objetivos prioritarios de la política agraria de la Región de Murcia, por su repercusión directa en la eficacia productiva, la diversificación de la producción y el incremento de la productividad”.
Asimismo, esta orden va a permitir que, a largo plazo, “los agricultores murcianos vean aumentadas sus rentas debido a esta inversión para crear y adaptar las entidades que prestan servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias”, apunta Gálvez Caravaca.
En relación con esta cuestión, “tener como referente y aplicar las conclusiones que se obtienen de las investigaciones que llevan a cabo este tipo de compañías, se traduce en una ganancia en términos de competitividad para el agricultor, ya que se pueden introducir instrumentos que abaraten los costes de producción”.
En este sentido, “las actividades que llevan a cabo este tipo de empresas también dan respuestas a las nuevas demandas de la sociedad respecto a la agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente. Es por ello que posibilitar la puesta en marcha de nuevas prácticas agrarias en las explotaciones supone la mejora de las condiciones medioambientales”.
En resumen, para Asaja Murcia “implementar un sistema de asesoramiento para los agricultores sobre la gestión de sus cultivos, ayuda a definir y proponer mejoras a la actual situación que atraviesa la agricultura de la Región de Murcia; como consecuencia estas ayudas suponen también un punto de apoyo importante para conseguir salir de la crisis, que también está afectando a los campos murcianos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS