Actualidad Info Actualidad

Francia y Alemania exigen que la CE frene la subida de las cuotas lecheras

06/07/2009

6 de julio de 2009

Francia y Alemania han exigido a la Comisión Europea (CE) que valore la posibilidad de frenar el aumento de las cuotas lecheras (cantidad de leche que un país puede producir) para el año 2010, basándose en la crisis del mercado y los precios bajos que perciben los productores. El ministro de Agricultura francés, Bruno Le Maire, y su homóloga alemana, Ilse Aigner, han pedido a Bruselas que no descarte la suspensión o congelación de la subida de los cupos de producción lechera que la Unión Europea aprobó en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). Ambos países, principales productores europeos de leche, han presentado una misiva anticipándose al informe sobre el sector que la Comisión Europea presentará a finales de julio.

En la carta, Francia y Alemania subrayan los acuerdos de la PAC que se ciñen a un incremento de las cuotas de sólo un uno por ciento en cinco años, previos a la futura liberalización del mercado en el 2015. Ambos países insisten en que los precios de la leche siguen siendo malos y no presentan perspectivas de cambio, por lo que demandan parar el aumento de la oferta lechera para el año que viene.También demandan nuevas formas de regulación europea que impidan al sector lechero depender exclusivamente del libre mercado. Finalmente, Francia y Alemania demandan la prolongación del periodo de intervención (ayuda a través de la compra pública) para la mantequilla y la leche en polvo, aduciendo a la gravedad de la crisis.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos