Actualidad Info Actualidad

Productos Caterpillar en Asturforesta

El tractor Cat D5K fue la estrella de Barloworld Finanzauto en Asturforesta

Redacción Interempresas03/07/2009

3 de julio de 2009

Del 18 al 20 de junio, ha tenido lugar la Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica, Asturforesta, en el Monte Armayán en Tineo (Principado de Asturias), con una importante participación de Barloworld Finanzauto, que presentó sus productos Caterpillar para el sector forestal.

Se presentaron un tractor de cadenas D5K de 98\1HP\2de potencia, 9.500 kg de peso equipado con hoja de 6 movimientos y cabrestante para tirar de troncos; una excavadora de cadenas 319C, de 125 hp de potencia, una masa de 20.100 kg, equipada con implemento para tala o cabezal procesador; una pala cargadora 914G, de 96 hp de potencia y 7.400 kg de masa, equipado con pinza para transportar troncos; una manipuladora telescópica Carterpillar TH407, de 126 hp de potencia y una altura máxima de elevación de su pluma de 7,3 metros, equipada con tablero y horquillas; y una minicargadora todo terreno modelo 277C, de 86 hp de potencia y 1.000 kg de capacidad de carga equipada con una desbrozadora-trituradora modelo HM312 de CAT.

Pala cargadora 914G de Caterpillar
Pala cargadora 914G de Caterpillar.

Las unidades expuestas son un ejemplo de las posibilidades de la maquinaria Caterpillar en operaciones de aprovechamiento forestal (claras y clareos, canalizaciones, apertura de vías, pistas y cortafuegos), en la industria de primera y de segunda transformación (aserraderos, industria del tablero y de la pasta en papeleras) y en las industrias de generación de energía (manipulación de biomasa). La HM312 con la 277C limpia la foresta desbrozando o triturando los cordones de poda, el D5K realiza el mantenimiento de pistas o bien hace las operaciones de saca de los troncos del monte, la 319C prepara, desrama, corta y carga los troncos para su trasporte, la IT14G carga y lleva los troncos al aserradero, y la TH407 coloca los tableros y manipula los tablones salientes del aserradero, o bien acopio, carga los residuos de corteza o serrines.

Asturforesta fue el marco perfecto para demostrar la potencia y maniobrabilidad de las máquinas comercializadas por Barloworld Finanzauto...
Asturforesta fue el marco perfecto para demostrar la potencia y maniobrabilidad de las máquinas comercializadas por Barloworld Finanzauto.

Pero sin duda, la estrella de la exposición de Barloworld Finanzauto en Asturforesta fue el tractor Cat D5K, en el que la mayoría de los asistentes al stand mostraron gran interés, por lo bien que se adapta a las aplicaciones forestales. Su versatilidad es la clave, ya que permite aprovechar al máximo su potencial al poder equiparle con diversos tipos de accesorios, permitiendo de esta forma, por ejemplo, empujar y extender tierras con la hoja de 6 movimientos, ripar los terrenos duros con piedras, desbrozar la foresta con desbrozadoras-trituradoras, tirar de troncos con su cabrestante y acoplar otros aperos como gradas o arados.

El resto de unidades presentes en el stand también fueron muy vistas; destacando también el equipo de desbroce que llevó Barloworld Finanzauto, los visitantes pudieron ver trabajando la minicargadora todoterreno Cat 277C con la desbrozadora Cat HM312 de martillos fijos. Se hicieron demostraciones diarias donde los asistentes pudieron comprobar cómo su sistema de rodaje con dos modos de amortiguación le permitía mantener tracción y flotación en estos terrenos y como su potente fuerza hidráulica es capaz de manejar la HM312 triturando los troncos y ramas de los restos de poda.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS