Actualidad Info Actualidad

Más de 15.000 profesionales de toda Europa y 190 empresas expositoras copan el Bosque de Armayán (Asturias)

Asturforesta se convierte de nuevo en punto de encuentro del mundo forestal del sur de Europa

Redacción Interempresas03/07/2009

3 de julio de 2009

El Monte Armayán de Tineo (Asturias) fue de nuevo el lugar escogido para celebrar Asturforesta, la feria forestal con mayor reconocimiento de la Península Ibérica. La cita asturiana ha puesto de nuevo de acuerdo a expositores y visitantes en la opinión de que nos encontramos ante un acontecimiento que revitaliza y da oxígeno a un sector forestal gris y con necesidad de ideas y desarrollo.

Tras ser declarada feria de carácter internacional por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Asturforesta ha trabajado un año más en una estrategia de márketing enfocada a los mercados del sur de Europa, especialmente en Alemania, Portugal y Francia, lo que ha llevado a incrementar significativamente la repercusión de la feria en mercados septentrionales europeos, donde ya existen ferias de renombre como la sueca Elmia Wood, la Kwf Tagung de Alemania y la Metko de Finlandia.

La organización de la feria se ha volcado en estos dos últimos años en aspectos de la feria que aún no se ven pero que son, sin lugar a dudas, el eje de futuro de Asturforesta, como es la colaboración con las asociaciones nacionales Confemadera, Feef, Asemfo y Cose y en sus matrices internacionales como Cei – Bois, Cepf, Ceettar, Anefa, etc., que representan a la práctica totalidad de las empresas del sector en Europa. Estos acuerdos, que fueron hechos efectivos el 23 de abril durante la presentación de la feria en Madrid, sintetizan el apoyo al certamen por parte de las entidades y empresas que forman parte de las asociaciones.

Demostración práctica realizada durante la pasada edición de Asturforesta
Demostración práctica realizada durante la pasada edición de Asturforesta.
Los clientes pudieron exponer en un recinto más vistoso, con un ensanchamiento de los pasillos y con mejores infraestructuras de acceso y salida al recinto

Una planificación estudiada y a servicio del cliente

Dando continuidad a la planificación ferial del pasado evento el recinto ha sido circular, permitiendo un recorrido más cómodo por parte de los visitantes, al tiempo que la superficie ferial se amplió disponiendo de más vistosidad, con un ensanchamiento de los pasillos y mejorando las infraestructuras de acceso y salida al recinto.

Con el handicap de ser la única feria peninsular que se desarrolla sobre la base de un corta-fuegos de cumbre de un monte de producción maderera, ofrecía a sus clientes, tanto expositores como visitantes, no solo una excelente parcela de demostraciones, sino que además, puso a su disposición todas las comodidades para conseguir un buen caldo de cultivo de cara a los acuerdos comerciales, lo que incluye, salas de conferencias, salas de reuniones, restauración, saneamiento, etc.

Novedades y demostraciones

Entre los expositores, por su espectacularidad destacó la presencia de Hitraf, en cuyo stand se realizaron demostraciones de condiciones reales de trabajo con máquinas forestales para la tala, procesado y recogida de madera, como autocargadores y procesadoras de ruedas Valmet del grupo Komatsu Forest (autocargadores, procesadoras, cabezales procesadores, etc.).

Uno de los stands más visitados de la feria fue el de la empresa Guifor, y es que el importador para España de los productos forestales del Grupo John-Deere, y de Neuson, Keto y Waratah, ofrecía un auténtico espectáculo de potencia con su gama completa de maquinaria para todos los sistemas de aprovechamientos forestales madereros así como de sus residuos de biomasa. Equipos para corta, saca, triturado, astillado y empacado de madera y ramero, así como para actividades secundarias como rajadoras de troncos, destoconadores manuales y autopropulsados.

Por otro lado, Serrat Trituradoras, pionero en el sector de trituradoras agrícolas y forestales, presentó en la feria distintos productos diseñados de manera personalizada para cada trituradora a las necesidades específicas de cada cliente, siendo el distribuidor oficial de Grenier y Kirpy para España y Portugal.

En lo que respecta al mercado español, la empresa Logmax Iberia, un potente representante de la más avanzada tecnología del aprovechamiento forestal, presentó el espectacular autocargador forestal 554 C, último producto fabricado en España con toda la tecnología de un producto Ecolog, con sistema de control IQAN, que ofrece una gran visualización de los parámetros del sistema de transmisión hidrostática.

Los diferentes modelos de trituradoras fueron unos de los productos estrella de Asturforesta 2009
Los diferentes modelos de trituradoras fueron unos de los productos estrella de Asturforesta 2009.

Empresas o entidades relacionadas

Asturforesta - Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Tineo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS