Actualidad Info Actualidad

Fernando Cuervo Gordún, jefe de producto de Kuhn las presenta a continuación

Kuhn presenta novedades para la recolección, cultivo, trituración y forraje

Redacción Interempresas02/07/2009
También presente en el evento organizado por la empresa Fendt, Kuhn presentó varias novedades entre las que destacan las empacadoras, segadoras de tambores y cortadoras de maíz que a partir del próximo mes de septiembre se incluirán en sus tarifas. Una de las máquinas que protagonizaron el evento por el interés que despertó entre los asistentes, según apunta el jefe de producto de la multinacional francesa, es una trituradora de restos de poda que los deposita directamente en un saco.

Kuhn Ibérica acudió invitada por Agco Iberia a ‘Fendtgüinos 2009’, la mayor concentración de tractores de la marca alemana Fendt en España. El evento que tuvo lugar el pasado 27 de mayo en Sariñena (Huesca), contó con la presencia de casi 5.000 agricultores y se dieron cita más de 400 tractores Fendt.

El programa de la jornada fue variado y tras una presentación de la marca anfitriona, todos los colaboradores tuvieron la ocasión de probar en el campo sus máquinas. Para ello Kuhn acercó a sus visitantes un Vari Master 152 de 5 vertederas, un Optimer, un Cultimer, un Mixter y una sembradora Megant 600.

La nueva segadora de Kuhn
La nueva segadora de Kuhn.

En estático se pudieron ver algunas de las novedades Kuhn como una rotoempacadora y una encintadora, además de la patentadas TRP-RT 145, GMD 3110 Fast Fit, las sembradoras SD 4500, la Speedliner 4000 o máquinas de otras gamas como un Euromix I ó una Axis 30.1.Q.

Fernando Cuervo Gordún, jefe de producto de Kuhn

Fernando Cuervo
Fernando Cuervo.

Recientemente Kuhn ha adquirido una nueva fábrica en Holanda, ¿qué supone para la empresa?

Así es. Kuhn es una empresa francesa que fabrica maquinaria agrícola con fábricas en varios países: cuatro en Francia, dos en EE UU y una en Brasil donde se realizan diferentes tipos de producto. Abarcamos desde gama de forrajes, siembra, trabajo de suelo y ahora, hace apenas medio año, hemos adquirido una nueva fábrica en Holanda, por lo que ahora empezamos a comercializar empacadoras y segadoras de tambores y cortadoras de maíz.

A partir de septiembre ya entrará en nuestra tarifa toda la gama de empacadoras, tanto rotoempacadoras como encintadoras y segadoras de tambores y cortadoras de maíz.

Vista general en el evento de Fendt
Vista general en el evento de Fendt.

¿Qué ha mostrado Kuhn durante el evento?

Lo más representativo que hemos mostrado en la gama de trabajo de suelo y siembra, donde podemos ver una sembradora de monograno, una abonadora, una gradarotativa o una siembra directa. También una siembra de mínimo laboreo.

Además hemos dado a conocer la línea de trituración con una trituradora para márgenes, una trituradora de resto de cultivo y una máquina que es la que más curiosidad ha despertado: una máquina de trituración de restos de poda que lo que hace es recuperarla a un saco, de forma que se puede usar para biomasa, para calderas… El saco permite el secado y la conservación, por lo tanto, evita que se pudra el producto.

También hemos expuesto nuestros productos más representativos de nuestra gama de forraje, un rastrillo y una segadora. Esta última es una novedad que hemos lanzado este año con una barra de corte estanca que no necesita mantenimiento y tiene un sistema de fijación rápida de cuchillas. El cambio se realiza mediante una palanca.

Después, hemos traído una empacadora y una encintadora: la empacadora de cámara fija, una encintadora suspendida y un remolque mezclador. Dentro de la gama de Kuhn tenemos maquinaria para la alimentación y cuidado del ganado, y entre las numerosas máquinas tenemos una Unifeed que es una máquina donde se prepara de ración mezclada para luego distribuir al ganado.

Otras novedades de Kuhn para la recolección:

Segadora frontal GMD 2820 F Compcat

Imagen

Segadoras frontales especialmente cómodas en zonas onduladas y montañosas – compacidad máxima - peso reducido - barra de corte Optidisc- tracción por transmisión a cardan - articulación central – anchura de hilera modulable gracias a los equipamientos - poca anchura de transporte - diseño atractivo.

Henificador GF 7802

Imagen

Henificador suspendido de 6 rotores ideal para el forraje largo y denso - 7 brazos por rotor para una gran capacidad - puesta en oblicuo centralizada de serie - accionamiento Digidrive - ruedas de gran diámetro - ajuste fácil del picado - cajetines de rotores de gran capacidad y sin mantenimiento - Enganche con amortiguador y suspensión durante el transporte.

Rastrillo hilerador GA 6520

Imagen

Un rastrillo hilerador de doble rotor con desenganche lateral ideal para las explotaciones de tamaño medio - adaptado a todo tipo de relieves - extremadamente práctico – es posible hacer 2 hileras separadas – accionamiento mediante cárteres Masterdrive - articulación 3D de los rotores - ajuste cómodo de la altura de rastrillado.

Segadoras de pliegue horizontal GMD 3110

Articulación central - aligeramiento oleoneumático Lift Control y nuevo dispositivo de seguridad Non-Stop - levantamiento hidráulico integrado - portadiscos Optidisc - accionamiento de los órganos de corte a través del primer disco desde el lado del tractor - posición de transporte accionada hidráulicamente con giro a 90° hacia atrás.

Rastrillos hileradores semisuspendidos GA 6520

Imagen

Un rastrillo hilerador de doble rotor con desenganche lateral ideal para las explotaciones de tamaño medio - adaptado a todo tipo de relieves - extremadamente práctico – es posible hacer 2 hileras separadas – accionamiento mediante cárteres Masterdrive- articulación 3D de los rotores - ajuste cómodo de la altura de rastrillado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS