Actualidad Info Actualidad

Mercados europeos de maquinaria agrícola: en compás de espera

02/07/2009

2 de julio de 2009

Los datos obtenidos del barómetro de negocio del Cema (Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), a la que pertenece Anasemat, apenas si varían respecto a meses anteriores. Los resultados muestran que el clima de negocio, entendido como media establecida entre el volumen de negocio actual y las perspectivas de mercado a seis meses vista, se mantiene en niveles muy bajos (-67,6 ptos.), aunque no se ha reducido más. Sin ir más lejos, los mercados francés e italiano, a pesar de su potencial en maquinaria agrícola, rebajan una vez más, sus expectativas a nivel doméstico y de exportación. En resumen, el 80% de los entrevistados espera más rebajas a lo largo de los próximos seis meses. Los mercados de Europa Central y Oriental presentan un importante nivel de pesimismo ya que no se observan vestigios de recuperación económica nacional o regional. El Este europeo continúa la trayectoria de meses anteriores al ver reducido de nuevo su mercado. Superado el próximo semestre, los planes de producción de las compañías europeas podrían crecer dos puntos porcentuales. Esta tendencia se ve refrendada por los planes de empleo que tienden a mantener los empleos fijos frente a los temporales, estos últimos con un leve crecimiento (1%), al igual que en el mes anterior.

Los resultados del barómetro junto con los de inscripciones en los registros de maquinaria agrícola determinan que el mercado español se halla en un momento difícil, con continuos descensos en todas las categorías de productos. Así, el pasado mes de mayo acumuló una caída en el total del mercado de maquinaria superior al 13%, que en el caso de los tractores (-23,13%) y remolques (-21,07%), resultó extremo.

Los datos del barómetros de negocio de Cema no varían respecto a meses anteriores
Los datos del barómetros de negocio de Cema no varían respecto a meses anteriores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS