Actualidad Info Actualidad

Castellfollit del Boix (Barcelona) fue el emplazamiento escogido para la demostración

Demostración forestal Bobcat

Fuente: Bobcat01/07/2009
Como ya viene siendo habitual, gracias al programa de demostraciones Bobcat, los distribuidores cuentan con el apoyo de especialistas formados por la propia compañía para la realización de pruebas. En estas se dan a conocer tanto máquinas Bobcat como sus implementos para aplicaciones concretas. Bobcat, además de una extensa gama de cargadoras compactas, mini excavadoras y manipuladores telescópicos posee una amplia línea de implementos originales que hacen de sus máquinas verdaderas 'porta-herramientas'. Lo que se traduce en versatilidad, calidad, efectividad y alta rentabilidad.
La última de las demostraciones tuvo lugar en Castellfollit del Boix (Barcelona), en un entorno forestal, organizada por Bobcat of Catalunya y con la participación de JRA Maquinaria. Ambos invitaron a clientes y potenciales clientes de Cataluña, Aragón y Navarra a participar en este evento.
La demostración obtuvo un gran éxito de asistencia
La demostración obtuvo un gran éxito de asistencia.

Las cargadoras compactas de orugas T320 fueron las protagonistas. Equipadas con orugas de goma o bien con cadenas de hierro para terrenos más extremos, demostraron sus cualidades con sus variados implementos, como la desbrozadora de cuchillas, ideal para cortar los excesos de maleza, capas de vegetación, desmenuzar ramas y pequeños arbustos; la descepadora, un potente útil de trituración de tocones; y la grapa industrial, diseñada para atrapar y desplazar residuos, maleza o restos de poda de un modo cómodo y práctico. Gracias a su tamaño compacto las cargadoras compactas Bobcat se desplazaban entre los árboles a una velocidad y con una agilidad difícil de conseguir con otro tipo de maquinaria.

La Bobcat T320 es el modelo mayor de la gama de cargadoras sobre orugas. Esta es considerada la cargadora compacta con mejor relación peso operativo/potencia y con la mejor capacidad de carga del mercado (4.177 kg). Su cinemática de elevación vertical permite trabajar a alturas de hasta 3.261 mm. Cabe destacar además como una de las principales ventajas de esta máquina su gran potencia hidráulica. El diseño de sus brazos permite que la visibilidad del operador sea total en los 4 ángulos de la máquina.

La demostración estuvo organizada por Bobcat of Catalunya y con la participación de JRA Maquinaria
La demostración estuvo organizada por Bobcat of Catalunya y con la participación de JRA Maquinaria.

La novedad destacable fue la desbrozadora forestal Bobcat, un accesorio único y que sorprendió a los asistentes. Este era un implemento demandado por el mercado, y no ha defraudado para nada las expectativas de los que la esperaban. Resulta idóneo para el corte y triturado de maleza gruesa, como arbustos, matojos y pequeños árboles. En apenas unos minutos el árbol está totalmente triturado, quedando la propia materia esparcida como abono. Las aplicaciones más idóneas son la realización de cortafuegos en bosques y la limpieza de vegetación salvaje junto a las carreteras o vías públicas.

La desbrozadora forestal Bobcat puede usarse tanto en las cargadoras compactas de orugas T320 como T300, así como en las cargadoras tradicionales S300, S330 y A300 con alto caudal hidráulico.

Imagen

Equipada con un tambor con 24 dientes fijos de carbono, la desbrozadora forestal tiene una anchura de trabajo de 1.500 mm. Está diseñada para realizar un trabajo continuo sobre arbustos y árboles de 100 a 120 mm de diámetro, para uso intermitente sobre árboles con un diámetro de 180 a 220 mm, y ocasionalmente sobre árboles de 250 a 300 mm de diámetro. La desbrozadora forestal, que tiene un peso operativo de 1.265 kg, tiene una anchura total de 1.834 mm, una altura de 1.600 mm y una longitud de 1.288 mm. El caudal hidráulico necesario es de 127 a 142 l/min. Incorpora un indicador de presión, visible desde la cabina, que ayuda al operador a utilizar el implemento con su eficacia máxima.

Para asegurar el uso sin riesgos de la desbrozadora forestal en la cargadora, existe un conjunto de aplicaciones forestales que protegen a la cargadora y al operador de objetos y desechos proyectados. El conjunto incluye un portón laminado de policarbonato a prueba de balas que hay que instalar para poder utilizar la desbrozadora forestal. Una característica de seguridad detiene el giro de la desbrozadora forestal si el portón de la cargadora está abierto. Para trabajar en espacios reducidos en bosques se han añadido protecciones en las luces delantera y trasera de la cargadora. Una protección se encarga de defender a los acopladores rápidos hidráulicos, los latiguillos y las trenzas de cables de las caídas de árboles y arbustos. Un sistema FOPS de nivel II (ISO 3449) protege al operador y la cabina de la caída de árboles y objetos, mientras que las ventanas superior y trasera de policarbonato proporcionan una protección adicional para el operador.

También se ha instalado una protección en el silenciador de la cargadora para proteger el tubo de escape y reducir la acumulación de material en el compartimento del motor. Otra protección se encarga de los cilindros de elevación, para que no le afecten los desechos y para ayudar a reducir la acumulación de material en el compartimento del motor.

Aunque en este tipo de trabajo es esencial el mantenimiento diario, una rejilla en el radiador asegura el funcionamiento continuo y facilita la limpieza.

Todas las funciones de la desbrozadora forestal se pueden controlar digitalmente desde el asiento del operador, sin que sea necesario que estr quite sus manos de las palancas de dirección de la cargadora. La desbrozadora forestal tiene una compuerta delantera, regulable hidráulicamente, que se puede abrir mientras se realiza el corte y cerrarla para retener dentro el material y triturarlo más.

La demostración fue un éxito tanto por la espectacularidad de ver trabajar los equipos Bobcat en el bosque con tan elevado grado de eficacia y la masiva participación de los visitantes.

Serie
Serie.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS