Actualidad Info Actualidad

UPA-UCE Extremadura repartirá fruta el 9 de julio en Mérida para exigir precios justos

01/07/2009

1 de julio de 2009

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura recordó, a finales del pasado mes de junio, la existencia de márgenes comerciales abusivos entre lo que el agricultor cobra por la fruta en origen –por debajo de los costes de producción- y el precio final que abona el consumidor. Así lo denunció el secretario general de la organización, Ignacio Huertas, junto al presidente de la sectorial de Frutas y Hortalizas de UPA-Uce, Ramón Rodríguez, y el secretario de Agricultura, José Cruz, durante una comparecencia ante los medios para analizar el desarrollo de la campaña de fruta en la región.
La caída del precio en origen de la fruta, a finales del mes de junio, originó pérdidas económicas a los agricultores mientras el consumidor pagaba lo mismo por estos productos. En estas circunstancias, los márgenes comerciales fueron abusivos, determinando un abuso de posición dominante de las cadenas de distribución. Por ello, el secretario general de la UPA-UCE Extremadura anunció un acto reivindicativo para el próximo día 9 de julio en la Plaza de España de Mérida. Durante el evento se repartirá fruta y también se recogerán firmas para continuar con la campaña ‘Precios justos para nuestros productos’. Hasta el momento, la entidad ha obtenido más de 250.000 firmas aunque se necesitan unas 500.000 para solicitar la demandada ley de márgenes comerciales. Con este acto, UPA-Uce reivindica principalmente que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) actúe con urgencia para exigir transparencia a la distribución en la formación de precios. Hasta la fecha, se ha recogido casi un 50% de la cosecha del año, que registrará un incremento en la producción con respecto a 2008. Extremadura producirá más de 200.000 toneladas de fruta de hueso si se cumplen las expectativas durante el resto de la campaña.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: José Cruz, secretario de Agricultura; Ignacio Huertas, secretario general de UPA-Uce Extremadura, y Ramón Rodríguez, presidente de la sectorial de frutas y hortalizas.

Empresas o entidades relacionadas

Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS