Actualidad Info Actualidad

Se estima una cosecha de cereales de 16,6 millones de toneladas para 2009

25/06/2009

25 de junio de 2009

Cooperativas Agro-alimentarias presentó ayer su previsión sobre la campaña de cereales 2009 en España, que alcanzará los 16,6 millones de toneladas en total, lo que supone un descenso de más del 25% con respecto a los 22,2 millones de toneladas de la campaña 2008.

Este descenso se debe fundamentalmente a la falta de lluvias en primavera y al exceso de calor en el mes de mayo que han provocado un descenso de los rendimientos de cereal en las principales zonas productoras. El descenso se ha producido en prácticamente todos los cereales, a excepción del trigo duro con 1,3 millones de toneladas frente al 1,1 millón de toneladas de la pasada campaña. La cebada continúa siendo el principal cereal producido en nuestro país con 7,5 millones de toneladas, el trigo blando con 3,4 millones de toneladas, el maíz con 2,98 millones de toneladas, la avena con un millón de toneladas y el centeno con 185.000 toneladas.

Respecto a la superficie total de 5,6 millones de hectáreas, el 54% se dedica al cultivo de la cebada, con 3.038.113 hectáreas, le sigue el trigo blando, al que se dedica el 22% de la superficie, y el trigo con un 9,3% de la superficie total, con más de medio millón de hectáreas.

El presidente de la sectorial de cultivos herbáceos de Cooperativas Agro-alimentarias, Lucas Ferreras, subrayó la importancia de las cooperativas dentro del mercado de los cereales, ya que son elementos clave para regular el mercado y son capaces de ofertar cereal a sus clientes a lo largo de los 12 meses de campaña, con regularidad y todas las garantías de trazabilidad y seguridad alimentaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS