Actualidad Info Actualidad

Navarra tendrá una planta de biomasa en 2011 tras la inversión de 70 millones de euros

16/06/2009

16 de junio de 2009

La localidad navarra de Milagro albergará una planta de biomasa de 27 megavatios, que funcionará a pleno rendimiento a principios de 2011, tras la inversión de 70 millones de euros por parte de la empresa Bioenergética de Navarra (Biodena). Así lo anunció en la presentación uno de los responsables de la iniciativa, Josep Turmó, quien ha acompañó al alcalde de Milagro, Esteban Garijo, y a un grupo de empresarios del municipio, en un acto en Madrid para captar inversionistas y buscar nuevas áreas de negocio.

Turmó precisó que las obras de la planta de biomasa que abarcará una superficie de 240.000 metros cuadrados comenzarán antes de la primavera de 2010, una fecha condicionada por la disponibilidad de la línea eléctrica que permitirá evacuar la energía generada.

El representante de la empresa ha destacado que se trata de un proyecto pionero desde el punto de vista industrial y tecnológico, que tendrá un bajo impacto paisajístico y medioambiental. La planta de biomasa producirá energía eléctrica a partir de componentes vegetales y generará un proyecto agrícola, que supone la gestión de más de 600 hectáreas de regadío en la zona este año, 1.900 el año próximo y unas 3.100 en dos años, con el proyecto a pleno rendimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS