Actualidad Info Actualidad

La Junta de Andalucía y Coexphal impulsan un proyecto de I+D para el desarrollo de bioinsecticidas

09/06/2009

9 de junio de 2009

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Javier de las Nieves y el gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal), Juan Colomina, han firmado un convenio de colaboración para trabajar en un proyecto de I+D basado en el desarrollo de nuevos insecticidas microbiológicos.

El presidente de Ifapa ha destacado la importancia de esta colaboración mutua, “que responde a los objetivos planteados por el organismo, la transferencia de I+D+i al sector y la estrecha colaboración con el sector público y privado”. Por su parte, el gerente de Coexphal ha señalado que “la investigación en nuevas técnicas y nuevos insectos que combatan las plagas en la horticultura es fundamental para que una provincia como Almería continúe siendo referente mundial en las técnicas de control biológico”.

Los investigadores se encargarán de potenciar las propiedades de un nuevo producto microbiológico, llamado VIR-EX, desarrollado por Coexphal, que saldrá al mercado en el mes de julio y que ataca a la rosquilla verde (oruga) a base de un baculovirus. Además, este grupo de trabajo realizará ensayos para comprobar la eficacia de nuevas formulaciones de estos baculovirus en los invernaderos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos