Actualidad Info Actualidad

España defiende mantener las ayudas agrícolas directas después de 2013

03/06/2009

3 de junio de 2009

La ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural, Elena Espinosa, defendió ayer durante el Consejo informal de Agricultura de la Unión Europea (UE), la "continuidad" de las subvenciones que van directamente al agricultor después de 2013 (cuando acaba el actual presupuesto comunitario). Espinosa afirmó, en declaraciones a Efe, que las ayudas agrícolas deben mantenerse por su papel para sostener la competitividad del sector de la UE, contribuir a la seguridad alimentaria y a la conservación del medioambiente.

Espinosa ha señalado que, concretamente, en situaciones como la crisis actual "la agricultura tiene mucho que decir porque crea empleo", acoge trabajadores de otros sectores y “cumple los niveles económicos que exigimos a cualquier otra actividad”.

España ha argumentado que dentro de la Política Agrícola Común (PAC) hay que “mantener los dos pilares”, el de los pagos directos y el de las medidas para el desarrollo rural -cofinanciadas por los países y destinadas a promover en el campo actividades distintas o complementarias a la agricultura-. La ministra ha señalado que aunque ahora hay estabilidad y no se va a aplicar una reforma de las ayudas al menos hasta 2013 es conveniente “poner las bases” en la UE sobre su futuro, de cara a las negociaciones formales para un eventual cambio de la PAC, con el fin de que pueda haber una mejor planificación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS