Actualidad Info Actualidad

FCAC prevé una cosecha récord de almendra

26/05/2009

26 de mayo de 2009

La Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC) ha expresado su satisfacción por lo que se prevé sea una campaña extraordinaria de almendra. Si las previsiones se confirman se trataría de una cosecha récord en los últimos quince años y un 131,2% superior a la del año pasado, situándose en las 7.102 toneladas de almendra grano frente a las 3.071 toneladas del año 2008.

Un invierno lluvioso y la ausencia de heladas en la primavera que perjudicasen la floración y posterior desarrollo del fruto han favorecido esta cosecha excepcional. Además, se prevé que la almendra sea de gran calibre y, por tanto, de una excelente calidad.

Por el contrario, en la avellana, después de la gran producció de la campaña pasada, la floración de este año ha sido inferior, al encontrarse los árboles en un estado de “agotamiento”, y se prevé un descenso del 21,1% de la cosecha. En concreto, se estima que se producirán unes 19.500 toneladas de avellana frente a las 24.720 del 2008.

Empresas o entidades relacionadas

Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS