Actualidad Info Actualidad

Con el tractor Agrofarm 420 TB, la compañía alemana distribuirá en España el modelo con más potencia

Deutz-Fahr comercializará tractores especializados de perfil bajo para olivar y montaña

Redacción Interempresas21/05/2009

21 de mayo de 2009

La gama de tractores Deutz-Fahr Agrofarm, modificada recientemente por la incorporación de las nuevas motorizaciones Euro III, da un paso más y adapta el modelo de mayor potencia a las explotaciones de olivar y almendros, con las características propias de lo que es un tractor de bajo perfil con el centro de gravedad más próximo al suelo. Para el mercado español, la firma alemana va a comercializar el modelo de mayor potencia, en base a la demanda mayoritaria, con una única configuración con inversor hidráulico y caja de cambios con velocidades bajo carga.

La caja de cambios que se equipa en el tractor como estándar es la configuración más elevada que se puede encontrar en este tipo de tractores: inversor hidráulico bajo carga ‘Sense Clutch’, caja de cambios de velocidades 40 Av + 40 Re con dos velocidades bajo carga y súper reductora de serie, consiguiendo desarrollar un escalonamiento progresivo desde los 0,3 kilómetros por hora hasta la velocidad máxima en transporte de 40 km/h. La toma de fuerza mantiene el principio de gama Deutz-Fahr: cuatro velocidades y toma de fuerza sincronizada de serie, consiguiendo un importante ahorro de combustible al trabajar con las velocidades económicas en operaciones accionadas a la toma de fuerza.

El nuevo modelo de tractor Agrofarm 420 TB comercializado por Deutz-Fahr
El nuevo modelo de tractor Agrofarm 420 TB comercializado por Deutz-Fahr.

Ergonomía y máxima productividad

El nuevo modelo Agrofarm 420 TB está equipado con el mismo capó monolítico del resto de la gama Deutz-Fahr, además de aumentar la sensación de modernidad del tractor, facilitando los accesos y mantenimientos sobre el mismo. Se diseña también un nuevo depósito de combustible de 100 litros en la parte trasera que, junto al bajo consumo del motor Deutz Euro III aumenta el tiempo entre llenados del depósito de manera importante.

En cuanto a las dimensiones y alturas del tractor, el nuevo Agrofarm 420 TB tiene adaptadas sus medidas para no dañar a la masa foliar y frutos en cultivos de olivos, almendros y cítricos, con plataforma en túnel, que permite bajar la altura a los guardabarros y ajustarse del mismo modo a los neumáticos 480/65R28, y un bastidor abatible al 100 %.

En cuanto al sistema hidráulico, el tractor mantiene el mismo principio que el resto de modelos de la gama: circuito independiente para la dirección con bomba específica y otro circuito con bomba de máximo caudal para el sistema elevador y los distribuidores hidráulicos. La configuración estándar que se monta en el tractor son seis vías hidráulicas y válvula de frenado hidráulico al remolque de serie que, junto al sistema de frenado sobre las cuatro ruedas del tractor, garantizan la seguridad para el operario y aumentan el control sobre el tractor. La capacidad del sistema elevador se optimiza para poder desarrollar 4.300 kilos de elevación máxima.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS