Actualidad Info Actualidad

Deltacinco distribuye en nuestro país una máquina especialmente dirigida al mercado español

Cayena: el nuevo modelo de rejas de Amazone

Redacción Interempresas19/05/2009

19 de mayo de 2009

Amazone, a través de su distribuidora en España, Deltacinco, amplía su gama de sembradoras con el nuevo modelo de rejas, denominado Cayena, diseñado para efectuar una siembra rápida, con o sin preparación previa del terreno. Es una solución dirigida especialmente al mercado español por las características de sus suelos.

Esta sembradora, que ofrece una anchura de trabajo de seis metros, es especialmente eficiente en suelos duros y pedregosos, así como en regiones secas, donde las rejas convencionales se muestran ineficaces. Además, es apta tanto para semillas gruesas, como medianas o finas, así como para siembra directa y siembra sobre terrenos labrados o rastrojos. Puede trabajar a una velocidad de hasta 15 km/h y dispone de una tolva de 2800 litros.

Como ventajas, el fabricante destaca que ofrece una siembra y una recompactación óptima en una sola operación y que alcanza un alto rendimiento por superficie con una dosificación precisa. También necesita baja potencia de tiro gracias a la estrecha reja TineTeC, gran circulación de material con un número de hileras (36 rejas en 6 metros), guiado optimizado de la reja para una colocación precisa de las semillas, y recompactación en franjas con rodillo de anillo de goma detrás de cada reja de siembra.

La nueva sembradora Amazona necesita baja potencia de tiro gracias a la estrecha reja TineTeC
La nueva sembradora Amazona necesita baja potencia de tiro gracias a la estrecha reja TineTeC.

Las rejas TineTeC

Las rejas TineTeC están diseñadas para trabajar en condiciones extremas y optimizar el rendimiento por superficie en suelos duros. En total cuenta con 36 rejas de púas, dispuestas en tres hileras en el bastidor principal y separadas entre sí. La distancia entre hileras es de 16,6 centímetros, suficiente para que esté garantizada una buena circulación de las piedras y restos de plantas.

Para favorecer la adaptación de la reja al contorno del terreno, la sembradora incluye elementos especiales de resorte de goma que además actúan como seguro de protección contra las piedras.

Estas rejas, fabricadas con frontal en material endurecido, penetran fácilmente en el suelo con un desplazamiento mínimo del terreno gracias a su estructura extremadamente delgada. Esto minimiza las pérdidas de humedad durante la siembra. Además, la forma delgada de las rejas permite que sea necesaria menos potencia de tracción, y en consecuencia, que se reduzca el desgaste de las rejas. Aunque su anchura de trabajo es de seis metros, Cayena puede utilizarse sin problemas en tractores con una potencia desde 136 CV.

La sembradora es compacta y muy manejable gracias al enganche del brazo inferior, el tren de rodaje integrado y el plegado hidráulico

Un diseño compacto y una dosificación precisa

La sembradora es compacta y muy manejable gracias al enganche del brazo inferior, el tren de rodaje integrado y el plegado hidráulico. Su longitud es de 6,85 metros, su anchura de transporte de 2,9 metros y su depósito de semillas, montado en la parte delantera, de 2800 litros de capacidad. El diseño muy compacto del depósito asegura una excelente visión sobre las rejas TineTeC y un control absoluto en todo momento. La abertura de este depósito abarca toda su superficie, lo que garantiza un llenado rápido y sencillo. Debido a la colocación del depósito en la parte delantera, buena parte del peso de la máquina descansa sobre el eje trasero del tractor, lo que mejora la tracción.

También cuenta con un toldo que ofrece una protección segura contra el polvo y la lluvia. La iluminación interior del depósito de semillas está acoplada a las luces de cruce del tractor.

Un dosificador eléctrico permite el ajuste preciso de la cantidad de semillas, sólo con ajustar la cantidad de siembra en el terminal de mando, girar la máquina e introducir el peso calculado en el terminal. La cantidad de siembra y la velocidad de trabajo (calculados mediante impulsos por radar) determinan a continuación el número de revoluciones del accionamiento del rodillo dosificador. Esto evita imprecisiones en la densidad de siembra cuando cambian las condiciones del terreno.

En total la sembradora cuenta con 36 rejas de púas, dispuestas en tres hileras en el bastidor principal y separadas entre sí...
En total la sembradora cuenta con 36 rejas de púas, dispuestas en tres hileras en el bastidor principal y separadas entre sí.

Con ordenador de a bordo...

Se llama Amalog+, ofrece indicaciones claras y es de fácil manejo, lo que proporciona al conductor un cómodo terminal para la conducción y el control de la sembradora. Su pantalla muestra todos los ajustes importantes como las superficies parcial y total trabajadas, la velocidad de marcha, el número de revoluciones de la turbina, la posición de los discos trazadores, marcador de rodadas tranline y nivel de semillas del depósito.

Por otra parte, destaca la bomba hidráulica independiente que opcionalmente ofrece Cayena. Sirve para garantizar una presión de aceite suficientemente elevada y una cantidad de aceite adecuada para la turbina hidráulica. Se puede montar de forma rápida y sencilla en el eje de la toma de fuerza del tractor.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS