Actualidad Info Actualidad

La empresa leridana introduce mejoras en sus antiguos modelos

Arcusin lleva a Sima sus equipos para balas y la recolección de la aceituna

Redacción Interempresas02/03/2009

2 de marzo de 2009

El stand de Arcusin en la pasada edición de Sima 2009 contó con el agrupador de balas Multi Pack B14, el remolque autocargador de balas Auto Stack y los vibradores para la recolección de aceitunas Auto Pick MT y Auto Pick GT. No se trata de ninguna novedad, explica a Interempresas Josep Ramón, gerente de la compañía leridana. “Son nuestros modelos de siempre, unos equipos que nos han funcionado muy bien, y con los que nuestros clientes están muy contentos”. Aunque precisa: “A todos ellos, los vamos mejorando, incorporando nuevas funciones y prestaciones”.
Stand de Arcusin en la feria Sima 2009
Stand de Arcusin en la feria Sima 2009.

Agrupador de balas Multi Pack B14

El agrupador de balas Multi Pack B14, equipado con un sistema vertical, automático y continuo. Este modelo proporciona “un atado perfecto y un paquete más estable”, con la tensión constante del hilo, al quedar éstos incrustados en los ángulos. Además, asegura un paquete regular y compacto gracias a su sistema de prensado, que garantiza una elevada compactación. La presión de compactación es regulable desde la cabina del tractor, según la necesidad y características de cada producto.

Esta máquina todo terreno, de gran estabilidad e insensible a terrenos blandos o irregulares, presenta una amplia distancia entre las ruedas y el centro de gravedad cerca del suelo. Multi Pack B14 ofrece una total maniobrabilidad, una conducción simple para el máximo aprovechamiento de las fincas, que admite giros de 90°. La máquina agrupa en paquetes de hasta 14 balas, y es ajustable a todo tipo de balas de hasta 120 centímetros de largo, para cualquier clase de forraje o producto que se pueda empacar (alfalfa, heno o paja), sean cuáles sean las condiciones de humedad.

Remolque autocargador de balas Auto Stack

Remolque autocargador de balas Auto Stack, equipado con suspensión
Remolque autocargador de balas Auto Stack, equipado con suspensión.

El remolque autocargador de balas Auto Stack modelo F está disponible en dos opciones, con una carga máxima admisible de 16.800 y 17.200 kg, respectivamente. El primer modelo F54.63 puede cargar entre 8/10 y 36/39 balas según las medidas, de 130 x 120 a 47 x 80 centímetros, mientras que el segundo tipo podría cargar de 10/12 a 39/45 balas de las mismas dimensiones.

Auto Stack son una serie de remolques diseñados de modo que una sola persona puede realizar y controlar todo el proceso. Son máquinas versátiles, que se adaptan a todo tipo de balas existentes en el mercado, para cualquier clase de forraje o productos que se pueda empacar (alfalfa, heno, paja, vezas o ray-grass). Diseñadas y construidas para el trabajo intensivo, a alta velocidad, destacan por su simplicidad mecánica y el manejo sencillo e intuitivo. Recientemente, la empresa ha rediseñado el modelo incorporando suspensión para un trabajo más cómodo.

Vibrador para la recolección de aceitunas Auto Pick MT/GT

El modelo Autopick MT de Arcusin es un vibrador telescópico apto para la recolección de aceitunas y frutos secos. Alcanza las ramas más inaccesibles, pudiendo actuar también en los troncos poco desarrollados, garantizando una perfecta cobertura de la totalidad del árbol y sin perjudicar su integridad. El equipo se adapta fácilmente a todos los terrenos y a cualquier tipo de plantación, aportando “una excelente rentabilidad en la recolección, dejando el fruto listo para su comercialización”. Permite un ahorro importante de tiempo y costes y permite una extraordinaria movilidad y capacidad de adaptación.

Por su parte, el modelo Auto Pick GT, presente también en el stand de Arcusin en Sima 2009, es un brazo telescópico vibrador pensado para la recolección de todo tipo de frutos secos y aceitunas, que está especialmente indicado para actuar directamente sobre el tronco del árbol. Gracias a su avanzada tecnología, ofrece “un elevado porcentaje de recolección y una perfecta cobertura de vibración”. Va enganchado en el tercer punto del tractor, accionado por la toma de fuerza del mismo.

Empresas o entidades relacionadas

Arcusin, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS