Actualidad Info Actualidad

La compañía alemana desarrolla el primer tractor especialista con transmisión Vario

Fendt avanza hacia una nueva era en tractores especialistas

Redacción Interempresas25/02/2009

25 de febrero de 2009

Con el 200 Vario, Fendt ha abierto una nueva era en el área de los tractores especialistas. El 200 Vario combina la máxima comodidad de la marca con una eficacia óptima y, además, es el primer tractor especialista con transmisión Vario que sale al mercado.

En la nueva serie 200 Vario se ha incorporado un nuevo motor de tres cilindros refrigerado por agua de la serie Agco Sisu Power, que se ha desarrollado específicamente para el nuevo 200 Vario gracias a la colaboración de los ingenieros de la casa Fendt. El motor tiene una potencia máxima de 70 a 110 CV y, gracias a su cilindrada de 3,3 litros, también cubre el segmento de potencia de los modelos actuales de cuatro cilindros refrigerados por aire. Por supuesto, el motor cumple los niveles de gases de escape 3a establecidos por la ley.

Precisamente gracias a la construcción corta del motor de tres cilindros, ha sido posible incluir el nuevo paquete de refrigeradores y, a pesar de ello, mantener la construcción compacta de este tractor especialista. La instalación de refrigeración recién concebida dispone de grandes superficies de aspiración. De este modo, el radiador apenas se ensucia, lo que garantiza una óptima potencia del radiador incluso en condiciones de uso extremas. El filtro de aire Picoflex del motor garantiza una larga durabilidad y, por lo tanto, un coste reducido de mantenimiento.

El motor está equipado con un sistema de inyección de alta presión Common-Rail que se acciona independientemente de las revoluciones

El motor está equipado con un sistema de inyección de alta presión Common-Rail que se acciona independientemente de las revoluciones, así como con un dispositivo de regulación totalmente electrónica del motor. El sistema de inyección de alta potencia se ve complementado con el sistema externo de recirculación de gases de escape de alta calidad, denominado Agrex. Precisamente esto representa un ahorro en el consumo de combustible de alrededor del diez por ciento respecto a los sistemas de recirculación interna de gases de escape.

La nueva serie 200 Vario incorpora un nuevo motor de tres cilindros refrigerado por agua
La nueva serie 200 Vario incorpora un nuevo motor de tres cilindros refrigerado por agua.

Un motor totalmente adaptado

Al desarrollar el 200 Vario, los ingenieros de la casa Fendt se encontraron ante un reto: incorporar la tecnología Vario de los grandes tractores en un espacio extremadamente pequeño. La nueva transmisión Vario ML 70 se adaptó de forma específica al pequeño tamaño constructivo y a las particularidades de un tractor especialista. La transmisión tiene sólo una gama de marchas y permite velocidades desde los 30 metros por hora hasta los 40 km/h, incluido el inversor continuo y sin desgaste. La velocidad máxima se alcanza a 1.750 rpm del motor, pero el ahorro de combustible se mantiene. Como ya no hay huecos de potencia y, además, existe la posibilidad de adaptar la velocidad de forma óptima independientemente de las revoluciones del motor, la potencia de éste puede aumentarse hasta un diez por ciento. Aparte del alto grado de eficacia de la transmisión Vario, cabe destacar la reducción al mínimo que se ha conseguido en el consumo de combustible.

Para que el modo de conducción sea aún más rentable, se incluye el sistema de gestión del tractor (TMS), que ya lleva años utilizándose con éxito en los hermanos mayores de la serie 200. El TMS se encarga del control del motor y la transmisión. La velocidad se elige con el pedal del acelerador y, a continuación, se adaptan de forma automática el régimen del motor y el ajuste de la transmisión, por lo que el tractor funciona siempre en un nivel de rentabilidad óptimo. Así, esto no sólo supone menos trabajo para el conductor, sino que además permite conseguir un ahorro de combustible en la práctica de hasta un diez por ciento.

La cabina confort

Gracias a la construcción especial de la transmisión Vario, ha sido posible integrar los componentes del accionamiento en la caja del eje trasero. De este modo, con el nuevo 200 Vario, Fendt ofrece el primer tractor especialista con un suelo liso de la cabina.

La posición óptima para las piernas no sólo se ve garantizada gracias a la eliminación del túnel de la transmisión, sino también a la centralización de los elementos de mando en el lado derecho. En el área de los pies ya no hay elementos de mando que puedan suponer un obstáculo. Gracias al volante ajustable en cuanto a altura e inclinación, así como al cómodo asiento de suspensión neumática, el conductor se sentará siempre en la posición correcta y, además, seguirá sintiéndose como nuevo incluso después de una larga jornada de trabajo.

El sistema de calefacción y ventilación garantiza un clima de trabajo óptimo que incorpora un sistema de aire acondicionado

El sistema de calefacción y ventilación garantiza un clima de trabajo óptimo que incorpora un sistema de aire acondicionado. La calefacción de agua caliente a través del radiador de agua también garantiza una atmósfera cálida, incluso en días fríos. Gracias al soporte cónico y al desacoplamiento de la cabina de la carrocería del tractor, el nivel de ruido es muy reducido. La cabina se encuentra perfectamente amortiguada frente a ruidos, mientras que el motor refrigerado por agua mantiene la suavidad de la marcha a un régimen nominal reducido. Gracias a estas complejas mejoras se ha conseguido reducir el nivel de ruido de la cabina en hasta cuatro decibelios.

El confort del operario es una de los objetivos de la nueva serie desarrollada por Fendt
El confort del operario es una de los objetivos de la nueva serie desarrollada por Fendt.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS