Actualidad Info Actualidad

El sector vitivinícola consolida su cita anual en Feria de Zaragoza

Tecnovid abre sus puertas apostando por la innovación

Redacción Interempresas28/01/2009

28 de enero de 2009

Entre los días 10 y el 13 de febrero tiene lugar en Feria de Zaragoza, Tecnovid, que tras cinco ediciones ha conseguido convertirse en referente obligado del sector, que demandaba una cita profesional capaz de reunir en un solo espacio de exposición cuantos equipos y técnicas se precisan para el mejor desarrollo de su actividad. En Tecnovid se exhiben desde la maquinaria de tracción especializada, hasta la que se adapta a labores de cultivo y recolección, incluida la aplicación de los fitosanitarios en diferentes marcos de plantación y formas de manejo.

El sexto Salón Tecnovid, que compartirá espacio con Oleotec, dispone de casi 20.000 metros cuadrados para acoger a más de 20.000 profesionales provenientes de todo el mundo con el objetivo de conocer las últimas novedades, con lo último en maquinaria y tecnologías aplicadas al mundo vitivinícola.

Además, y en el seno de Tecnovid, se celebra la Jornada Técnica sobre Viticultura. En ella se hablará del futuro del vino a través de cuatro ponencias que se centrarán en el reto de presente y futuro de la viticultura ante el cambio climático, el escenario del vino en el siglo XXI, el nuevo envasado del vino, y en el futuro de la industria del corcho.

Recientemente Tecnovid recibió junto a Enomaq el reconocimiento de internacionalidad, un distintivo otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que aporta prestigio al Salón y que dota de ventajas a las empresas expositoras.

En el sector de grandes máquinas destacan los modernos tractores especiales para viñedos y frutales, dotados de gran potencia y alto rendimiento

Innovación al servicio del sector del vino

Las técnicas agrícolas para el cultivo de la vid y de la oliva siguen su escalada hacia la

modernización y la búsqueda de la calidad, con maquinaria cada vez más polivalente y técnicas cada vez más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente. A juzgar por las empresas que han concurrido con sus innovaciones a esta edición de 2009, ambos salones prometen abundancia en novedades técnicas.

En el sector de grandes máquinas destacan los modernos tractores especiales para viñedos y frutales, dotados de gran potencia y alto rendimiento, y especialmente desarrollados para garantizar el confort del operario en su trabajo. Es el caso de un nuevo tractor que incorpora una espaciosa y cómoda cabina monocasco, con cerramiento de cristales curvos y montada sobre unos bloques silenciosos, con lo que el operador y su entorno quedan aislados de vibraciones y de ruido del motor. También incorpora filtros antipolen especiales montados en el techo, que ayudan a

preservar la salud del operario y a reducir los residuos contaminantes del medio ambiente, así como filtros autolimpiantes montados en las puertas, lo que junto a un potente sistema de ventilación aseguran permanentemente aire limpio en su interior.

Tecnovid compartirá con Oleotec 20.000 metros cuadrados dirigidos a profesionales del sector vitivinícola provenientes de todo el mundo...
Tecnovid compartirá con Oleotec 20.000 metros cuadrados dirigidos a profesionales del sector vitivinícola provenientes de todo el mundo. Foto: John Evans.
Entre las novedades destacan la vendimiadora equipada con un sistema de desgranado lineal de la uva asociado a una mesa de selección

Tampoco podían faltar las novedades en vendimiadoras, como la que representa una vendimiadora equipada con un sistema de desgranado lineal de la uva asociado a una mesa de selección que separa los cuerpos extraños, como hojas, sarmientos y peciolos. Al trabajar de este modo, la máquina permite entregar a las bodegas una uva ya lista para la vinificación, sin necesidad de pasar previamente por la despalilladora.

Se presentará también una nueva despuntadora eléctrica, equipada con módulos de corte, con motores eléctricos de última generación, alimentados por un alternador que se monta directamente sobre la toma de fuerza de cualquier tractor. Con ello se consigue que la despuntadora funcione con energía limpia y además no contamine ya que no existen latiguillos hidráulicos ni electroválvulas con aceite, como en las máquinas tradicionales.

Enomaq, Oleomaq, Oleotec y Fruyver completan la agenda de Feria de Zaragoza

El Salón Tecnovid no se va a encontrar sólo en el recinto de Feria de Zaragoza durante sus días de celebración. Paralelamente se celebra Enomaq, que llega a su decimoséptima edición, en una cita capaz de reunir en un solo espacio de exposición cuantos equipos y técnicas se precisan para el mejor desarrollo de su actividad. Pero el sector del vino no es el único que se da cita en la capital zaragozana, ya que Oleomaq y Oleotec representan al mundo del aceite. El Salón de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasados celebra su segunda edición, convocando masivamente a profesionales de todo el mundo: fabricantes industriales, importadores, exportadores, técnicos, almazaras, Consejos Reguladores de D.O. y medios especializados, que encontrarán en el salón un amplio escaparate con lo último en maquinaria y tecnologías aplicadas a la industria del aceite. Finalmente se celebra por primera vez el Salón Fruyver, que servirá para relanzar el mercado frutícola español, así como para ofrecer un foro diferente para los agentes relacionados en el futuro del mercado hortícola nacional.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS