Actualidad Info Actualidad

Vogel & Noot comercializa los nuevos modelos Quickpower de la marca Caeb Internacional

Rotoempacadora para sarmientos y restos de poda

Redacción Interempresas23/01/2009

23 de enero de 2009

Vogel & Noot distribuye la gama Quickpower de la marca italiana Caeb Internacional. Se trata de una máquina rotoempacadora para sarmientos y restos de poda construida con rodillos de acero especial endurecido con específicos tratamientos térmicos. Quickpower se ha estudiado para minimizar la absorción de potencia por medio de mecanismos de rotación de las paredes de la cámara de compresión. Emplea de media menos de un minuto para completar todo el ciclo de elaboración: cargar el material que se tiene que empacar, amarrar la paca y descargar automáticamente la paca por la puerta posterior.
El peso de la paca producida es de unos 25 a 35 kilogramos, con la posibilidad de cambiar el peso aumentando o disminuyendo la presión dentro de la cámara. Quickpower llega a embalar ramaje y restos de poda de hasta 3,5 centímetros de diámetro. La máquina se presenta en tres modelos disponibles (730, 930 y 1230), estudiados para trabajar hilares de diferente anchura.

La serie utiliza para el embalaje una red especial extruida en polipropileno (PP), estudiada específicamente para mantener compactos diferentes tipos de sarmientos. La dimensión del rollo es de 60 centímetros de ancho, 20 centímetros de diámetro y 1 metro de longitud. La dimensión de la paca es de 60 centímetros de ancho y 40 centímetros de diámetro.

Como equipamiento opcional puede llevar inversor de rotación (indispensable para la utilización de Quickpower en tractores desprovistos de velocidad sincronizada en la PTO), horquillas de recogida (para trabajar en terrenos pedregosos), ruedas traseras, transportador de pacas (la capacidad de recogida del remolque es de siete pacas y la descarga de las mismas
se hace automáticamente a través de un equipo hidráulico y por decisión del operador) y cepillos hidráulicos (disponibles sólo en la versión Quickpower 1230). El peso de la máquina sin accesorios supera los 500 kilogramos. Consecuentemente, se necesita utilizar un tractor de peso adecuado.

Quickpower llega a embalar ramaje y restos de poda de hasta 3,5 centímetros de diámetro
Quickpower llega a embalar ramaje y restos de poda de hasta 3,5 centímetros de diámetro.
Las pacas se pueden utilizar como combustible en calderas apropiadas, o cortar y quemar en las chimeneas. De esta forma, los desechos de la poda se transforman en una fuente ideal de energía renovable

Biomasas

La picadura de los sarmientos o los residuos de la poda y su sucesiva dispersión entre las hileras amplifica la propagación de hongos y de enfermedades. Por ello, la marca Caeb International propone un nuevo modo de tratar los residuos, gracias a la rotoempacadora Quickpower, que los recoge, los prensa y los amarra en pacas de dimensiones homogéneas y de una forma tan compacta que se pueden rebanar con la moto-sierra. El material embalado de esta manera se puede transportar y almacenar fácilmente. Sucesivamente, las pacas se pueden utilizar como combustible en calderas apropiadas, o cortar y quemar en las chimeneas. De esta forma, los desechos de la poda se transforman en una fuente ideal de energía renovable.
Reconocimiento internacional

La gama Quickpower ha recibido durante los últimos años una serie de premios y menciones a nivel internacional. Entre ellos, destacan la mención de Eima 2005, el premio a la innovación tecnológica de la Cámara de Comercio y la Unión de Industriales de Bérgamo (Italia), y el reconocimiento como novedad técnica de Fima 2006. Como transportador de pacas, cuenta con una mención de Eima 2008.

La rotoempacadora Quickpower recoge los residuos...
La rotoempacadora Quickpower recoge los residuos, los prensa y los amarra en pacas de dimensiones homogéneas y de una forma tan compacta que se pueden rebanar con la moto-sierra.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS