Actualidad Info Actualidad

Preocupación ante la votación sobre los productos fitosanitarios en el Parlamento europeo

14/01/2009

14 de enero de 2009

El Parlamento europeo ha adoptado dos actas legislativas de primera importancia: una sobre la autorización y la comercialización de los productos fitosanitarios y otra sobre el uso sostenible de los mismos. Los agricultores y las cooperativas agrarias representados por el Copa-Cogeca (European Farmers-European Agri-Cooperatives) están "bastante perplejos" ante el resultado de este proceso que se ha alargado durante tres años.

Pekka Pesonen, secretario general del Copa-Cogeca, se expresaba de la siguiente manera tras la votación: “Nos tranquiliza saber que la UE seguirá basando su legislación en los conocimientos científicos y que no ha cedido ante las opiniones más extremas. El equilibrio entre la seguridad de los productos, la sostenibilidad de la agricultura y del medio ambiente y la disponibilidad de productos sanos y abordables es nuestro primer objetivo. Creo que tras la votación, debería seguir siendo posible disponer de un sistema de protección eficiente de las plantas a través de los productos fitosanitarios”.

Y añadía: “No obstante, observamos con gran preocupación que la decisión del Parlamento sobre algunos criterios de supresión no se ha tomado sobre la base de una evaluación sólida y basada en el riesgo. Esta decisión desembocará igualmente en la supresión de toda una serie de sustancias activas con las que cuentan los agricultores para impedir la constitución de resistencias y como garantía de una cosecha sana”.

El secretario general ha concluido declarando: “Lo que necesitamos ya urgentemente es una evaluación de impacto detallada para examinar plenamente las implicaciones que tienen las decisiones que hoy se han tomado. Esta evaluación debe examinar igualmente las implicaciones para las importaciones procedentes de países extra comunitarios. Instamos a las instituciones europeas a que inicien dicha evaluación lo antes posible. Las consecuencias del acuerdo sobre el sector agrario de la UE dependerán mucho también de cómo se aplique. Agricultores, legisladores e industria deben seguir trabajando juntos para que pueda alcanzarse el equilibrio que esperan los consumidores”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS