Actualidad Info Actualidad

El nuevo modelo autopropulsado puede trabajar con tres hileras completas

Caffini desarrolla un pulverizador que recupera hasta el 96 por ciento del producto

Redacción Interempresas09/12/2008

9 de diciembre de 2008

Caffini, compañía italiana dedicada a la fabricación de pulverizadores y atomizadores, presentó en Eima, entre otros equipos, un nuevo pulverizador autopropulsado para viñedo capaz de recuperar hasta un 96 por ciento del producto que no capta la planta.

Drift Stopper Shuttle es un nuevo pulverizador autopropulsado para viñedo, fruto de un acuerdo de Caffini con la compañía New Holland. “Este modelo, instalable en todas las máquinas de la firma de tractores, puede trabajar con tres hileras completas y es capaz de recuperar hasta el 96 por ciento del producto que no capta la planta”, explica para Interempresas Roberto Caffini, director gerente de Caffini.

Nuevo pulverizador Drift Stopper Shuttle
Nuevo pulverizador Drift Stopper Shuttle.
“El nuevo pulverizador Drift Stopper Shuttle puede trabajar con tres hileras completas simultáneamente”

“Este equipo sale al mercado tras dos años de pruebas con el Departamento de Territorio y de Sistemas Agroforestales (TeSAF) de la Universidad de Padova”. Equipado con un depósito de 2.000 litros, se trata de la versión autopropulsada del modelo Drift Stopper.

En este equipo, el aire de tratamiento se mezcla con los líquidos a pulverizar en boquillas para garantizar una óptima penetración en los cultivos. Un sistema de cortinas innovador, que actúa como un álabe de aire y evita el escape de la mezcla química de los paneles, tanto en sentido horizontal como vertical.

El nuevo equipo puede trabajar a una anchura entre filas de entre 1.600 y 3.200 milímetros
El nuevo equipo puede trabajar a una anchura entre filas de entre 1.600 y 3.200 milímetros.

Para terrenos con una pendiente de hasta un 25 por ciento

En Eima, la compañía también mostró, entre otros equipos, un pulverizador para viña arrastrada y articulada, cuya parte delantera, la de fumigación, va enganchada al tercer punto del tractor y la parte de atrás es articulada para permitir un ángulo de trabajo muy estrecho. También cuenta, explica Caffini, “con eje suspendido, giratorio e hidráulico para trabajar en terrenos con una pendiente de hasta un 25 por ciento". Se trata de una máquina equipada con el nuevo sistema Venturi, que cuenta con una turbina de alta velocidad con una bomba centrífuga que “garantiza un trabajo óptimo”.

Sobre Caffini

La firma italiana Caffini, fabricante de maquinaria para el sector agrícola desde hace casi treinta años y con una historia empresarial de más de ochenta años, está especializada en la tecnología de la pulverización, con una gama de productos que comprende pulverizadores y atomizadores con un amplio abanico de tamaños y aplicaciones.

Roberto Caffini, director gerente de Caffini, en el stand de la compañía en Eima, durante la entrevista
Roberto Caffini, director gerente de Caffini, en el stand de la compañía en Eima, durante la entrevista.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS