Actualidad Info Actualidad

La producción de almendra 2014/15 será un 89% superior a la pasada campaña

19/05/2014

19 de mayo de 2014

La Mesa Nacional de Frutos Secos, integrada por las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse), ha realizado la estimación de producción de almendra, dando como resultado una previsión de 52.972 toneladas de almendra grano.

Buena cosecha en general, con un aumento de la producción de un 88,58% con respecto a la cosecha de la campaña pasada, aunque ésta fue anormalmente baja. En general, hay buenas perspectivas debido a la ausencia de heladas significativas y a las buenas condiciones meteorológicas durante el periodo de floración-cuajado. No obstante y dado que hasta el momento, la lluvia caída ha sido insuficiente y si en las próximas semanas no cambia esta tendencia, especialmente en Murcia y Valencia donde ya se prevé un caída del 59,60% y 19,85% respecto a la media de los últimos cinco años, la Mesa Nacional no descarta tener que realizar más adelante una nueva previsión a la baja de los datos apuntados. También se han observado dificultades en la producción debido a la afección por gusano cabezudo.

Empresas o entidades relacionadas

Asaja, S.L. (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores
Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos