Actualidad Info Actualidad

Asaja CLM exige a la administración que defienda al sector del ajo en Bruselas

13/05/2014

13 de mayo de 2014

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha ha solicitado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que su departamento utilice los planteamientos del conjunto del sector del ajo en Bruselas en la reunión que tendrá lugar el próximo día 13 del comité de gestión de la Ocm (organización común de los mercados agrícolas) en la que se procederá a adaptar la normativa que regula el contingente arancelario de la UE asignado a China.

La organización agraria, que ha transmitido al gobierno regional y nacional su posición en plena sintonía con la del conjunto del sector español, confía en que se tengan en cuenta las medidas planteadas por dichas Asociaciones y confirmen un aplazamiento de la entrada en vigor del contingente hasta que las condiciones de mercado sean menos favorables, así como una revisión al alza del arancel disuasorio que grava las importaciones de ajo fuera del contingente.

En este sentido, el secretario general de Asaja CLM, José María Fresneda, viajará también a Bruselas el próximo 22 de mayo para asistir a la reunión que mantendrá el comité de las organizaciones profesionales agrarias de la Unión Europea (Copa) con la dirección general de agricultura y desarrollo rural de la Comisión Europea para intentar resolver el problema generado por el acuerdo entre la UE y China.

Los profesionales del sector del ajo de España, cuentan con el apoyo de los países con mayor producción de este cultivo, Italia y Francia, tras el encuentro del Comité Mixto de Frutas y Hortalizas celebrado en Roma el pasado 29 de abril.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS