Actualidad Info Actualidad

Nace Karabeleko, una finca experimental pionera en agricultura ecológica

08/05/2014

8 de mayo de 2014

La finca agroecológica Karabeleko, comienza su andadura en Hernani (Gipuzkoa), con una triple dimensión: la experimentación hortícola ecológica, el fomento de la agricultura ecológica y la rehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mental y de otros colectivos. Este centro experimental es una apuesta pionera en el sector de la agricultura ecológica surgida de la colaboración del vivero Blasenea, de la empresa Kimu Bat y de la asociación Agifes, entidades que han compartido conocimientos y recursos para hacer realidad el proyecto.

Las huertas de Karabeleko, que abarcan 2.000 m2 de invernadero y más de 8.000 m2 de terreno abierto, están ya produciendo una amplia selección de hortalizas, plantas culinarias y exóticas, todas ellas en cultivo ecológico. Las instalaciones están abiertas al público en general y con ello se pretende que tanto horticultores amateur como profesionales de la vertiente cantábrica dispongan de un punto de encuentro en el que puedan observar y comentar el desarrollo de infinidad de especies y variedades hortícolas identificadas y cultivadas in situ. La asociación, sin ánimo de lucro, comercializará plantel hortícola, plantas culinarias, ornamentales y aromáticas, así como semillas, frutales, abonos, insumos y herramientas, entre otros productos que van dirigidos tanto a particulares como a colectivos.

Imagen
Otro de los aspectos diferenciales del proyecto es su configuración como centro de rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental y otros colectivos en situación de exclusión. Actualmente, quince usuarios de Agifes asumen diversas responsabilidades en la administración de la finca, con el objetivo de favorecer su inclusión laboral. El objetivo es que las plazas ocupacionales tanto para personas con enfermedad mental como para otros colectivos vayan en aumento.

Con el fin de divulgar la cultura de producción y consumo de horticultura ecológica, así como de promover la sensibilización social hacia colectivos vulnerables, la asociación ofrecerá en breve cursos sobre agricultura ecológica, así como visitas guiadas por sus instalaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS