Actualidad Info Actualidad

Smagua destaca a Ultraf, un sistema de ultrasonido para mejorar la medición del caudal del riego

07/03/2014

7 de marzo de 2014

Un comité técnico de expertos ha elegido en la Feria Smagua de Zaragoza como uno de los mejores productos de Innovación para Riego el Ultraf, desarrollado por Raphael y comercializado por la empresa NaanDanJain, un sistema pionero de ultrasonido para mejorar la fiabilidad de la medición del caudal de riego, que integra válvula y contador y que puede suponer para el agricultor y Comunidades de Regantes, un ahorro de hasta el 70% en los costes de mantenimiento, además de incrementar notablemente la precisión en la medida de consumos de la red. De hecho, si la legislación exige que el margen de error de los sistemas tradicionales no supere el +-2%, en el sistema Ultraf no llega al +-1%.

Actualmente, el sistema Ultraf es el único equipo del mercado que integra válvula y contador, “sin elementos móviles, que interactúan con el flujo de agua, permitiendo un mantenimiento mínimo y simple”, según afirmó Juan Peña, y está especialmente recomendado para Comunidades de Regantes con riego a demanda.

Imagen
Una de las ventajas de esta pionera tecnología es su bajo coste de mantenimiento en comparación con los sistemas tradicionales, tanto ante el riesgo de sufrir cualquier incidencia como en la reposición de piezas y en mano de obra, principalmente porque carece de elementos mecánicos. Igualmente, el contador que utiliza es ultrasonidos y, a diferencia de los sistemas tradicionales, no hay riesgo de que cualquier sólido que acompañe al agua dañe el sistema. Además de su robustez, el sistema Ultraf aporta mucha más fiabilidad y precisión en el consumo, porque lo cuantificado por el sistema ultrasonido queda almacenado en una memoria interna del sistema, ajustándose a lo que realmente se consume, al contrario que los caudalímetros convencionales, que suelen sufrir alteraciones y ofrecer mediciones erróneas.

Empresas o entidades relacionadas

NaanDanJain Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS