Actualidad Info Actualidad

Agrometálicas Arecha acercó a FIMA las últimas novedades de Väderstad y Pichon

David Pozo03/03/2014

El mayor reclamo para una empresa como Agrometálicas Arecha es poder contar entre sus representadas con primeras marcas que apuestan por maquinaria agrícola de calidad. Väderstad, especializada en máquinas para la preparación del suelo y la siembra, y Pichon, referencia absoluta en cubas y esparcidores en Francia, son dos de esas marcas por las que vale la pena apostar. José María Ruiz de Arechavaleta encabezó la delegación de la empresa alavesa en Zaragoza. El objetivo, además de presentar las últimas novedades, es dar una mayor visibilidad a dos marcas de referencia en el mercado europeo.

Väderstad

La sembradora monograno Tempo F 8 era la primera gran atracción del stand de Agrometálicas Arecha. “Es una revolución mundial para la siembra porque el sistema funciona al revés que el resto de máquinas de la competencia. En lugar de trabajar por vacío y dejar que la semilla caiga por su propio peso, lo hace por presión y lanza la semilla desde la salida del distribuidor hasta el suelo a una velocidad de 60 km/h”, nos explicaba José María Ruiz de Arechavaleta. El exclusivo distribuidor de semilla (Gilstring) asegura por lo tanto, con ayuda de aire presurizado, una alta precisión y una alta velocidad de trabajo. De hecho, el 25 de abril de 2013, una Tempo F 8 de Väderstad batió en Ucrania el récord del mundo en siembra, con 212 hectáreas de maíz sembradas en 24 horas.

La sembradora no cuenta con ninguna transmisión, toda la gestión es electrónica desde el propio tractor y entre otros conceptos innovadores incorpora el sistema de control en la cabina. Se puede el utilizar el Isobus del tractor, el ordenador propio de la máquina o un Ipad al que se le pueden cargar distintos softwares, de distintos modelos de máquinas, de forma que se puede utilizar el mismo para la gestión de diferentes máquinas, en un futuro incluso para aquellas que no sean Väderstad. “La idea es, en un futuro próximo, poder disponer también en el Ipad de un despiece de la máquina, de manera que si un agricultor tiene una avería en un punto determinado de la misma, pueda contactar directamente con el departamento de Posventa de Väderstad, pedir la pieza, y agilizar de esta forma el proceso”.

Tempo F 8, la nueva sembradora monograno de Väderstad, expuesta en el stand de Agrometálicas Arecha
Tempo F 8, la nueva sembradora monograno de Väderstad, expuesta en el stand de Agrometálicas Arecha.

También en siembra se presentó en FIMA la sembradora directa Seed Hawk, marca canadiense propiedad de Väderstad. Su particularidad es que siembra a 25 cm, con posibilidad de ampliarlo a 30 cm, y se fabrica en 6 y 8 m de anchura. El exclusivo brazo de cuchillos ofrece un perfecto seguimiento del terreno para que la semilla y el fertilizante se coloquen a una distancia entre ellos óptima en el terreno húmedo y libre de rastrojo. Esto proporciona una siembra muy rentable y un crecimiento uniforme del cultivo.

Otra gran novedad fue la grada rápida suspendida Carrier X 425. La compañía sueca fabrica gradas de entre 3 y 12,25 m de anchura de trabajo, tanto modelos suspendidos fijos, suspendidos plegables, como arrastrados. Las gradas cuentan con discos totalmente independientes, con la particularidad de que son cónicos y no cóncavos, de manera que el ángulo de trabajo no varía esté el disco más o menos desgastado. El rodillo de acero cuenta con una gran capacidad para desterronar el terreno, es posible controlar perfectamente la profundidad de trabajo y existe la posibilidad de colocar discos de distintos tamaños en función del cultivo que trabaje el cliente.

Sembradora directa Seed Hawk, equipada con el exclusivo brazo de cuchillos

Sembradora directa Seed Hawk, equipada con el exclusivo brazo de cuchillos.

Pichon

Cuatro elementos copaban el espacio de Pichon en el stand de Agrometalicas Arecha. Por un lado el esparcidor de estiércol sólido Muck Master M8. Se trata del esparcidor más pequeño de la serie, con una estructura enteramente galvanizada, destacando principalmente por su gran robustez. Los molinetes sobredimensionados aseguran un esparcimiento regular y sin proyecciones de materia dentro de la caja, ahorrando tiempo y combustible.

Por otro lado, un batidor de purín de 7 m para fosas de hasta 4 m de profundidad. Está formado por un chasis enteramente galvanizado, de tipo 'caja', que facilita el mantenimiento y aumenta su vida útil. Las 2 palas y la contracuchilla permiten una mezcla perfecta de la fosa, asegurando una mejor homogeneización del purín. El eje de transmisión (Ø 55) de la hélice es de gran dimensión, permitiendo un uso intensivo.

La cuba presentada por Pichon fue un modelo de 10.000 l, de un solo eje sobre dos neumáticos de grandes dimensiones, que “mejoran la maniobrabilidad en el campo y también en carretera. Al disponer de ballestas de serie sobre la lanza, equilibra mucho la máquina”, según nos explicó Germain Dantec, comercial para Exportación de Pichon. La cuba estaba equipada con un equipo compresor Moro de 11.800 l/min con un brazo derecha/izquierda con acelerador de carga. El chasis está integrado, ahorrando peso, y está equipado de un enganche trasero que permite añadirle un inyector o una barra de tubos colgantes.

Imagen

Finalmente, llamaba la atención también la cargadora articulada P510, destinada a los usuarios que buscan potencia y alta capacidad de carga, conservando un tamaño compacto. Su chasis robusto permite trabajar con total seguridad y realizar tareas intensivas. La cinemática en Z del brazo (dos pistones de elevación y un pistón de descarga) ofrece al usuario la posibilidad de manipular cargas pesadas conservando una alta capacidad de maniobra. Con un motor Caterpillar de 51 CV, 4 cilindros, esta cargadora sorprende por su potencia que le permite cargar 1.250 kilos y ofrece una altura de elevación de 3,40 m.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS