Actualidad Info Actualidad

Pabellón 6, calle B-C

Fendt presenta en FIMA las imponentes series 800 y 900 Fase 4

Redacción Interempresas24/01/2014

Fendt desembarca una vez más en la capital aragonesa con una gran cantidad de novedades encaminadas a ayudar a un agricultor profesional a buscar la máxima expresión en eficiencia y productividad. En tractores los grandes protagonistas son las nuevas series 800 y 900 Fase 4 final, mientras que tampoco ha faltado el reconocimiento a dos grandes desarrollos de la multinacional: el acoplamiento hidráulico en tractores Flatface y el sistema de regulación de presión VarioGrip.

La llegada del 2014 supone un nuevo salto en cuanto a normativa de reducción de emisiones se refiere. Los primeros modelos de Fendt en adaptarse a dicha normativa son las nuevas series 800 y 900. De la serie 800 se mantienen los 4 modelos existentes en la anterior serie (822, 824, 826 y 828) con potencia nominal (EC 97/68) comprendida entre los 226 y los 287 CV de potencia nominal. En cuanto a la serie 900 SCR se ha reducido de 6 a 5 modelos (927, 930, 933, 936 y 939) con una potencia nominal (EC 97/68) de 275 a 396 CV. Ambas series vienen con un concepto de motor novedoso que aúna la eficiente tecnología SCR con un filtro pasivo de partículas diésel CSF. El filtro de partículas está libre de mantenimiento y no necesita inyectar combustible para la realización del proceso de regeneración del filtro.

El nuevo motor monta dos turbocompresores intercalados con dos intercooler para refrigerar los gases de escape. Gracias al nuevo sistema se consigue introducir un mayor volumen de aire en la combustión, que mejora el rendimiento y genera mayor potencia a menores revoluciones y una curva de par más uniforme. Ahora la curva de potencia es más homogénea en el tramo de 1.800-2.200 rpm, consiguiéndose la misma potencia en todo el tramo y coincidiendo por tanto la potencia máxima con la nominal.

Imagen
Los nuevos modelos cuentan con diversas innovaciones que marcan la diferencia en visibilidad, ergonomía y seguridad como son las luces ‘coming home’, el parabrisas de accionamiento de 300º, el cristal laminado de seguridad en el parabrisas, la incorporación del sistema de telemetría Agcommand y otras nuevas funciones del terminal Variotronic como el modo noche. Algunas novedades estarán disponibles en los modelos 500 SCR y 700 SCR.

La innovación de Fendt recibe un reconocimiento merecido

Pero no solo el tractor en si mismo es el protagonista en FIMA, también es la tecnología de vanguardia que Fendt desarrolla para ofrecer al algricultor profesional máquinas más eficientes. Tenemos, por ejemplo, el nuevo sistema de autoguiado de Fendt, diseñado para pequeñas y medianas explotaciones con necesidad de optimizar recursos sin invertir grandes cantidades de dinero. El sistema VarioGuide Light, incorporado en el terminal de 7", cuenta con la posibilidad de realizar trabajos con el autoguiado, con la señal de corrección Egnos, con una precisión dinámica de hasta ±20 cm.

Especial recocimiento, con una Novedad Técnica FIMA 2014, ha recibido el acoplamiento hidráulico Flatflace. Actualmente las posibilidades de conexión mediante el sistema hidráulico del tractor son enormes, existen bastantes tipos y tamaños de acoplamiento distintos. Fendt ha diseñado este nuevo bloque de acoplamientos hidráulicos que consigue aunar en un único bloque diferentes tipos y tamaños de acoplamiento. La conexión se realiza de manera rápida y sencilla incluso con el acoplamiento hidráulico bajo presión, además la cara plana del bloque favorece la prevención de pérdidas de presión y fugas de aceite. La solución ha sido desarrollada completamente por Fendt y el acoplamiento está diseñado para caudales de hasta 75 l/min y acoplamientos de 1/2", 3/4“y 5/8”, por otra parte, el mantenimiento es muy cómodo de cara al usuario.

Acoplamiento hidráulico Flatflace, desarrollado completamente por Fendt
Acoplamiento hidráulico Flatflace, desarrollado completamente por Fendt.
La presión de los neumáticos es también un factor que influye de manera significativa en la eficiencia global del tractor. La solución más empleada a día de hoy es un compromiso entre las necesidades de campo y las de transporte, siendo por tanto la opción “menos mala” de manera global pero alejada de la solución óptima y más eficiente a nivel individual para cada labor concreta, que supone una presión diferente en cada caso. Con el nuevo sistema de regulación de presiones Fendt VarioGrip, también premiado por como Novedad Técnica en FIMA, el problema se elimina de raíz. Con la incorporación de un compresor de gran potencia y a través de un sencillo ajuste desde el terminal Variotronic del tractor, se puede regular, de manera rápida, precisa y sin bajarse del tractor la presión de los neumáticos por eje en todo momento. Con ello se ahorra combustible y se genera un menor desgaste de los neumáticos en labores de transporte como consecuencia del aumento de la presión de los neumáticos en carretera, y a la vez que se reduce la compactación producida en el suelo, se aumenta la potencia de tracción en labores de campo, gracias a la mayor superficie de contacto con el terreno.
Fendt VarioGrip, la nueva solución para controlar la presión del neumático en todo momento
Fendt VarioGrip, la nueva solución para controlar la presión del neumático en todo momento.

La macroempacadora Fendt 1290 XD tampoco falta a la cita

Fendt ha introducido en su gama de macroempacadoras el modelo 1290 XD, capaz de producir pacas de 1,2 x 0,88 m y que comparte muchos componentes comunes y bien probados en otras empacadoras dentro de la gama. El significado de XD: ‘Densidad Extra’, significa que alcanza entre una 15 y un 20% más de densidad que el modelo de empacadora estándar Fendt 1290. El nuevo modelo conserva todas aquellas características que sus propietarios y operadores demandan: simplicidad, longevidad, mayor fiabilidad y mayor productividad con unos bajos costes de mantenimiento.

La empacadora 1290 XD estará disponible en dos configuraciones: alimentación de horquilla o Packer (N) y alimentación de rotor o Cutter (S).

Imagen

Más novedades del Grupo Agco

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS