Actualidad Info Actualidad

El premio de Máquina del Año en la categoría de ‘Laboreo y Siembra’ fue para la sembradora Aerosem 1002 de Pöttinger

La sembradora Aerosem recibe el máximo reconocimiento en Agritechnica

David Pozo10/12/2013

El año 2013 acaba con muy buenas noticias para Pöttinger, marca representada por Durán Maquinaria Agrícola en nuestro país. Los datos facilitados por uno de sus máximos responsables, Heinz Pöttinger, así lo evidencian: 303 millones de euros de facturación récord en el último ejercicio, cifras que triplican las de 2001. En Agritechnica, la multinacional presentó la nueva generación de sembradoras neumáticas Aerosem 1002, premiada como Máquina del Año en la categoría de Laboreo y Siembra.

Aerosem 1002, la sembradora neumática que deslumbró en Hannover

Los miembros del jurado de Agritechnica otorgaron el premio de Máquina del Año en la categoría de ‘Laboreo y Siembra’ a la sembradora Aerosem 1002 de Pöttinger. El codiciado reconocimiento se suma a las medallas de plata que recibieron los sistemas PCS (sistema de siembra combinada de precisión) e IDS (sistema de distribución inteligente), ambos desarrollados para esta nueva generación de sembradoras neumáticas.

La serie Aerosem 1002 está disponible en anchos de trabajo de 3 y 4 metros y el acoplamiento de la sembradora se hace sobre el rodillo del preparador elegido, facilitando la libertad de movimiento del mismo hacia arriba. El tren de siembra está disponible con bota, disco o discos dobles DualDisc y se adapta a todas las posibilidades de uso. La tolva tiene capacidad para 1.250 litros y dispone de una gran abertura para la carga. Además, gracias al agitador ubicado por encima del dosificador, se garantiza un flujo uniforme de la semilla.

El sistema de dosificación permite una cantidad de semilla de 1,5 a 340 kg a una velocidad de conducción hasta 12 km/h. Según la cantidad, los rodillos de dosificación de semilla normal o fina se pueden cambiar fácil y rápidamente sin necesidad de herramientas, garantizando un manejo sencillo y directo. La dosificación puede ser mecánica o eléctrica, según la elección.

La Aerosem 1002, situada en el centro del stand de Pöttinger en Agrotechnica
La Aerosem 1002, situada en el centro del stand de Pöttinger en Agrotechnica.

Las Medallas de Plata las recibió Pöttinger por el sistema de distribución inteligente IDS. La dosificación de semilla es eléctrica y se controla mediante el mando Power Control o el Isobus del tractor. Con este sistema se controlan todos los tubos de siembra mediante BUS. Esto permite seleccionar los tubos de siembra según la necesidad, por ejemplo, corte parcial (50/50), talonaje, tubos aleatorios. La cantidad de semilla se reduce automáticamente según el número de tubos de siembra cerrados. El IDS es un sistema único en el mundo que garantiza una cantidad de semilla constante en cada tubo de siembra y que al mismo tiempo ahorra semilla, puesto que la semilla sobrante vuelve al tubo principal.

La otra medalla fue por el sistema de siembra de precisión combinada PCS. Con el desarrollo de este sistema, Pöttinger ha conseguido un logro único: la integración de la técnica de siembra monograno en una sembradora neumática estándar. Las ventajas de ambas técnicas se unen en la nueva Aerosem, con la que se puede sembrar maíz y girasol. La máquina dispone hasta 10 elementos de siembra monograno para distancias entre filas de 37,5 y 75 cm de distancia. También se puede aplicar fertilizante a través del mismo sistema de dosificación al lado de la línea de siembra como fertilización directa a través de la cabeza distribuidora. Además, existe la opción de siembra simultánea de hierba (cobertura) y maíz para proteger el suelo contra la erosión.

Imagen

Pero la Aerosem 1002 no fue la única novedad de Pöttinger en Hannover, también se pudo ver por primera vez la nueva combinación de segadoras suspendidas Novacat S12. Con una potencia necesaria de solamente 160 CV para un ancho de trabajo pleno de 11,20 m, una comparativa de uso de una selección de segadoras disponibles en el mercado demuestra que la Novacat S12 necesita un 25% menos de consumo de promedio ofreciendo un 25% más de fuerza al mismo tiempo. La Novacat S12 debe su reducida potencia necesaria a su mínimo peso de rendimiento de solamente 175 kg por cada metro de ancho de trabajo. De esa manera, el aprovechamiento del rendimiento de superficie es de más de 12 hectáreas por hora.

También se pudo ver en el stand de Pöttinger el nuevo remolque Europrofi combiline, más eficiente, con aptitud multiuso y equipado con un corte corto de 39 mm. Con una potencia requerida de entre 130 y 220 CV, el remolque combinado tiene un fácil arrastre como el modelo anterior. Se mantiene el aprobado pick up pendular de 6 hileras con control excéntrico para garantizar una mejor adaptación al suelo y para favorecer un forraje sin contaminación. La chapa deflectora, así como un rodillo adicional de la rueda palpadora, han sido desarrollados nuevamente. Este rodillo está colocado detrás del pick up y permite una mayor guía del contorno del terreno.

Pöttinger alcanza una facturación récord

Heinz Pöttinger, director general de la multinacional, fue el encargado en la rueda de prensa internacional de explicar cuál es la situación de la compañía a día de hoy. En el pasado ejercicio se alcanzó una facturación récord de 303 millones de euros, triplicando las cifras de 2001, con un aumento en todos los sectores, excepto en remolques. La siega siendo el rey con 135 millones de euros facturados, siete más que en 2012, aunque otros sectores como la preparación del suelo también ha registrado un aumento significativo (+20%). Pöttinger cumple este año el medio siglo en el negocio de los remolques, contando con más de 60 modelos, entre ellos sus dos grandes estandartes, el modelo Jumbo, lanzado en 1999, y el Autocut, del 2009.

En los últimos años la multinacional austriaca ha ido aumentando su presencia internacional, abriendo en 2012 delegraciones en Reino Unido, Bélgica e Irlanda. Según Heinz Pöttinger, “la compañía se ha basado, se basa y se basará en la atención personal, la confianza, la proximidad y en nuestra curiosidad. Y esa curiosidad se demuestra en los 26 millones de euros que invertiremos el próximo año para seguir creciendo, ser más productivos y más capaces”.

Heinz y Klaus Pöttinger, máximos responsables de la compañía, explicaron las últimas novedades
Heinz y Klaus Pöttinger, máximos responsables de la compañía, explicaron las últimas novedades.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS