Actualidad Info Actualidad

El neumático AxioBib IF900 fue el gran protagonista en el stand de la multinacional francesa

Michelin presenta en Agritechnica dos nuevos neumáticos y el nuevo concepto para el futuro

David Pozo05/12/2013

Michelin aprovechó su presencia en Agritechnica para presentar dos novedades que se suman a al AxioBib IF900, el neumático para tractor más grande del mundo (medido en compresión) con 900 mm de ancho y 2,32 m de diámetro, que se pudieron ver en Hannover equipando la serie T9 de New Holland y la Serie 11 de Deutz-Fahr.

Imagen

En 2014, la multinacional francesa añade a su oferta, por un lado, el SprayBib VF420/95R50, un neumático desarrollado junto a John Deere y especializado para pulverizadores de gran tamaño como los de la marca americana, con un centro de gravedad muy elevado. Con todos los beneficios de la tecnología Michelin Ultraflex, el neumático opera en el campo con una menor presión, por lo tanto permite una protección más eficaz del suelo. También mejora la estabilidad de las máquinas con cargas pesadas y se puede conducir a velocidades de hasta 65 km/h, siempre y que esté autorizada por la legislación local.

Por otro lado, se lanzará también el BibLoad Hard Surface, una nueva línea de neumáticos para telescópicas y cargadoras, con un dibujo muy marcado –en forma de diamante– que permite un mejor agarre y con una mayor robustez. Las decenas de agricultores que ayudaron a desarrollar este neumático estaban de acuerdo acerca de la rigidez de la banda de rodadura, lo que hace que el vehículo ofrezca una mejor respuesta y las paredes laterales sean más resistentes a cortes y rasguños. También afirmaron que el neumático estaba hecho para un paseo muy cómodo. Desarrollado para complementar la gama Michelin XMCL para su uso en suelos sueltos, los nuevos neumáticos BibLoad Hard Surface cuentan con un porcentaje de huecos del 50% en lugar del 70%, lo que ayuda a reducir el ruido y mejorar el confort en la conducción.

Imagen

En la presentación ante la prensa internacional, Emmanuel Ladent, director de la División Agrícola de Michelin, no quiso pasar por alto el trabajo que se está realizando desde la multinacional francesa para desarrollar el neumático de futuro. "Un neumático como nunca antes se ha visto, en el que llevamos tiempo trabajando, y que vamos a lanzar en los próximos años”. Este anuncio viene a confirmar que Michelin sigue apostando, y de una forma decidida, por el neumático agrícola. El nuevo concepto de neumático es uno de los proyectos en los que trabajan 6.600 ingenieros Michelin en tres continentes, con un presupuesto anual de 622 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS