Actualidad Info Actualidad

El neumático gigante TM 1000, la última gran apuesta de Trelleborg

David Pozo04/12/2013

Trelleborg se presentó en la pasada edición de Agritechnica con su lema 'Agricultura sostenible', escenificado en su stand con una impresionante cascada de LED, reflejo de la postura sostenible de la compañía y subrayando el compromiso de Trelleborg en ofrecer soluciones que no sólo proporcionen un valor añadido para el cliente, sino también para el medio ambiente. El neumático gigante IF900/65R46 TM1000 High Power, con su flanco THK de 46 pulgadas, fue el gran protagonista en una cita en que Trelleborg aprovechó también para presentar sus nuevas aplicaciones para móvil.

Imagen

El negocio de los neumáticos representaba a finales del 2012 un 20% del total del volumen de negocio del Grupo Trelleborg, cuando hace muy poco esa cifra superaba levemente el 10%. Este es uno de los números que aportó Paolo Pompei, presidente de la Unidad de Negocio de Neumático Agrícola y Forestal de Trelleborg, durante la rueda de prensa internacional convocada en Agritechnica. En estos momentos la compañía cuenta con 8 plantas a nivel mundial y 3.026 empleados, un 34% en Europa, región en la que vende casi dos de cada tres neumáticos (un 55% destinado a productos nuevos y un 45% para sustitución y recambio).

“Tenemos uno de los portfolios más amplios, aunque solo promovemos aquellos neumáticos que aumenten la producción y la eficiencia. Creemos que el segmento en el que podemos crecer más es en el de tractores de alta potencia, que consideramos que será el mercado que más crecerá en Europa en los próximos años”, manifestó Paolo Pompei. También anunció la importante apuesta que Trelleborg está realizando en China donde inaugurará una planta de 28.250 m2 para atender un mercado potencial importantísimo con 122 millones de hectáreas arables, de las cuales solo se cultivan un 35%, y en los que los neumáticos agrícolas especializados representan en la actualidad solo un 3%.

Paolo Pompei, presidente de la Unidad de Negocio de Neumático Agrícola y Forestal de Trelleborg, durante la presentación...
Paolo Pompei, presidente de la Unidad de Negocio de Neumático Agrícola y Forestal de Trelleborg, durante la presentación.

El TM 1000, protagonista de Trelleborg en Agritechnica

“Nuestro último neumático gigante es el resultado de nuestra avanzada ingeniería. El nuevo neumático de 46” IF900/65R46 TM1000 High Power asegura una huella extra ancha a baja presión y una flotación con un rendimiento inmejorable. Esto se traduce en una mejor distribución de la presión en el suelo aumentando el rendimiento del cultivo, preservando al mismo tiempo la compactación del suelo”, comentó Piero Mancinelli, director de I+D de neumáticos Agrícolas y Forestales en Trelleborg Wheel Systems. Además, Trelleborgcontó con otro reciente lanzamiento, el innovador neumático ProgressiveTraction, un nuevo concepto de neumáticos agrícolas diseñados específicamente para mejorar la eficiencia de la agricultura gracias a una doble lengüeta.

Imagen

Trelleborg no quiso dejar pasar la oportunidad de exponer su última gran apuesta por las nuevas tecnologías, con el desarrollo de tres nuevas aplicaciones para móviles y tabletas: Eficiencia de Neumáticos; Localizador de Distribuidores; y Attraction. La primera de ellas resulta la más interesante, ya que permite medir los beneficios proporcionados por los neumáticos Trelleborg tanto en términos de ahorro de costes como de reducción del tiempo de trabajo, en comparación con otros neumáticos alternativos disponibles en el mercado. El usuario puede seleccionar el tamaño de su explotación, la operación específica (arado o transporte por carretera), así como el tiempo de trabajo y varios parámetros más. Las aplicaciones están disponibles para iOS (Apple), apliándose para otras plataformas en el primer semestre de 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS