Actualidad Info Actualidad

“Hace tiempo que en Bobcat decidimos desarrollar productos específicos para poder unir las exigencias de aplicación con las necesidades de los clientes”

Entrevista a Martí Rodellas, Field Product Manager EMEA Bobcat

David Pozo20/11/2013

Las compañías especializadas en maquinaria de construcción y obra pública hace tiempo que vieron en la agricultura la forma de diversificar su negocio. Que una telescópica o una cargadora sirve para algo más que mover gravilla o cemento es evidente, pero ahora la mayoría de grandes marcas han decidido apostar por fabricar modelos con características específicas para la agricultura y la ganadería. Bobcat es un referente en este campo y hemos querido conocer a través de su máximo responsable en Field Product de la región EMEA, Martí Rodellas, cuáles son los modelos especializados de los que dispone la marca y cómo su experiencia puede ayudar al sector primario.

Martí Rodellas, Field Product Manager EMEA Bobcat
Martí Rodellas, Field Product Manager EMEA Bobcat.

Bobcat ha apostado, al igual que otras compañías con maquinaria de obra pública, por diversificar su presencia y acercarse a un sector potente a nivel mundial como es la agricultura. ¿Cuáles han sido los motivos?

Hace tiempo que en Bobcat decidimos desarrollar productos específicos para poder unir las exigencias de aplicación con las necesidades de los clientes. Nuestra actual cartera de productos ofrece a los clientes la posibilidad de elegir la máquina adecuada para cada uso específico, por ejemplo, para el sector agrícola o ganadero contamos con tres modelos: el compacto T2250, 6 y 7 metros de alto y con capacidad hasta 3,5 toneladas (TL360/TL470/TL470 High Flow) y el modelo T35100 con o sin estabilizadores, todos ellos con diferentes opciones para asegurar una personalización adecuada. El reciente lanzamiento de la generación de 14 y 18 metros es un claro ejemplo de modelo con todos los accesorios necesarios, como la plataforma de hombre, el cabestrante, etc.

Obviamente, todos los modelos cuentan con similitudes para hacerlos todo lo eficientes posibles. De esta manera, nuestros clientes podrán disfrutar mientras trabajan además de ahorrar dinero durante la vida útil de la máquina.

Imagen

¿Con qué novedades cuenta Bobcat en el sector de telescópicas dirigidas al sector primario?

Tal y como he mencionado, estamos ofreciendo el modelo compacto T 2250 (2,2 toneladas y 5,2 metros de alto, transmisión hidrostática, 2x2 metros de tamaño, y sistema de horquilla flotante para aplicaciones agrícolas). También la gama de 6 y 7 metros, con capacidad hasta 3,5 toneladas, ofrece el área de trabajo más grande del mercado. Su flujo hidráulico hasta 190 l/min, la suspensión de la pluma y su excelente visibilidad, hace de este modelo el compañero perfecto para el agricultor.

Para aplicaciones de altura ofrecemos el T35100, una máquina de 10 metros y 3,5 toneladas, con o sin estabilizadores. Además, contamos con una larga lista de accesorios para conseguir todas las aplicaciones requeridas. Por ejemplo, en el modelo T2250 ofrecemos el acoplador 'Bob Tach', para poder realizar los cambios de implementos de trabajo de la forma más sencilla. También contamos con una completa gama de cucharones y pinzas dedicadas a la agricultura en los modelos de 6 y 7 metros, así como con plataformas y cabestrantes para los sectores de la construcción, mantenimiento y aplicaciones industriales, entre otras.

¿Qué conocimientos del sector de obra pública puede trasladar Bobcat a la agricultura y la ganadería?

Lo que hemos hecho es escuchar a las personas que cada día trabajaban con máquinas telescópicas, para combinar su experiencia con la nuestra. Sólo así podemos conseguir productos sólidos y fiables que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Como ejemplo podemos señalar la tecnología hidrostática Bobcat; el sistema de movimientos que protege al operador para alcanzar los límites de estabilidad; la electrónica de diagnóstico para configurar fácilmente el equipo y solucionar problemas; etc.

Imagen

¿Es precisamente esa experiencia en el sector de obra pública o construcción el que ofrece cierta ventaja a Bobcat a la hora de competir con otros fabricantes de telescópicas especializados en el sector agrícola y ganadero?

Hoy, más que nunca, los clientes buscan maquinaria de buena calidad y de confianza al mejor precio. Bobcat cuenta con una amplia experiencia en la construcción y en los sectores de movimiento de tierras, por lo que hemos recogido toda esa experiencia para aplicarla a los productos de otros mercados y garantizar que ofrecemos al cliente lo que necesita: maquinaria comfortable, fiable y fácil de usar, y probablemente al mejor ratio de calidad/precio.

¿Esta nueva estrategia es en el ámbito internacional, teniendo en cuenta las necesidades que presenta el sector primario de cara al futuro?

En Bobcat seguimos trabajando para ofrecer los productos más adecuados para cada segmento, entendemos las necesidades de los usuarios y nuestro objetivo es satisfacerlos. Es por eso por lo que habrá un próximo lanzamiento muy pronto que complemente la actual gama de productos.

Imagen

¿Cómo se va a abordar un mercado como el español que está padeciendo gravemente la crisis económica?

No sólo la economía española pasa por un mal momento, la mayoría de los países del sur de Europa también están sufriendo mucho. Desde Bobcat reconocemos el duro trabajo hecho por nuestros distribuidores en el pasado así como las dificultades actuales que están padeciendo, por eso hemos decidido ayudarles para que puedan permanecer en el mercado y seguir ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes.

Bobcat también es especialista en cargadoras e implementos diversos que facilitan el trabajo del agricultor. ¿Qué podemos destacar en este apartado?

En realidad, Bobcat es líder mundial del mercado de cargadoras compactas. Hace unos días lanzamos la nueva familia de la Plataforma 500, entre la que se incluyen algunos de los modelos más populares de la compañía. En la región EMEA, la nueva plataforma 500 comprende seis nuevas generaciones de modelos: las cargadoras S510, S530, S550, S570 y S590 y la cargadora de orugas T590. Los nuevos modelos han sido diseñados para continuar con el éxito de la gama Bobcat en el mercado, donde casi una de cada dos cargadoras son de nuestra marca.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS