Actualidad Info Actualidad

La nueva serie McCormick X7, la gran apuesta para el mercado español

Argo Tractors, un proyecto sólido que ofrece confianza

David Pozo04/11/2013

Una de las principales conclusiones que se puede extraer de la convención que Argo Tractors celebró durante la primera semana de octubre, tanto para concesionarios como la prensa internacional, es que la multinacional italiana se ha consolidado definitivamente en la 'liga de los grandes'. Gracias al lanzamiento de nuevos modelos en todas sus marcas (Landini, McCormick y Valpadana), Argo Tractors está presente ya en todos los segmentos de potencia, y con tractores, que por innovación y confort, resultan óptimos para realizar cualquier tipo de trabajo en las mejores condiciones.

El Auditorium Paganini de Parma fue el bello escenario escogido por Argo Tractors para presentar durante cinco días a concesionarios y prensa de toda Europa los retos de la multinacional italiana, y principalmente, las herramientas que ha desarrollado para conseguirlos. Actualmente salen más de 100 tractores al día de las líneas de ensamblaje de la compañía con destino a mercados de todo el mundo.

El primero en tomar la palabra y ofrecer la bienvenida fue Valerio Morra, presidente y fundador del proyecto Argo Tractors. “Nuestra constante apuesta por la innovación y la inversión realizada en los tractores de todas nuestras marcas hace que Argo Tractors se haya situado en lo más alto. Puedo decir con orgullo que estamos trabajando con las primeras marcas y que mi sueño se ha hecho realidad. Nuestro espíritu tras 129 años y varias generaciones sigue siendo el mismo, el de la mejora constante y el de aprovechar las oportunidades para seguir creciendo, siempre de la mano de nuestros socios”, afirmó.

El presidente de Argo Tractors, Valerio Morra, durante su intervención ante los presentes en el Auditorium Paganini de Parma...
El presidente de Argo Tractors, Valerio Morra, durante su intervención ante los presentes en el Auditorium Paganini de Parma.

El encargado de explicar la estrategia de la compañía fue Simeone Morra, director corporativo de Argo Tractors, quien remarcó la importancia que tuvo la decisión en 2007 de focalizarse solo en tractores. “Con esa estrategia nos convertimos en más productivos y obtuvimos una mayor capacidad de inversión”, afirmó. Actualmente Argo Tractors exporta un 54% de todos sus tractores y ha aumentado sus inversiones en un 50% desde su redefinición. Los objetivos de cara al futuro se centran, según Simeone Morra, “en mantener esa inversión en línea con el mercado y seguir ganando cuota en todos los segmentos de potencia”. “Todo ello contando con nuestros distribuidores locales a los que queremos ofrecer todo el apoyo necesario”, apuntó.

La nueva serie X7 de McCormick, la apuesta para el mercado español

Las puertas del Auditorium Paganini, y al día siguiente las de la finca 'La Gatta' en Novellara, se abrieron para recibir las grandes apuestas de Argo Tractors, las nuevas series 6 y 7 de Landini y la serie X7 de McCormick, desarrolladas como respuesta a las necesidades de los propios clientes.

Especial relevancia cobra en el mercado español la nueva serie X7 de McCormick, equipada con motores Beta-Power Fuel Efficiency, Tier 4 Interim, common rail. Están disponibles 6 modelos, 3 con motores de 4 cilindros (131-175 CV) y 3 con motores de 6 cilindros (151-212 CV). Los modelos de 4 cilindros tienen una batalla corta gracias al diseño del motor estructural, mientras que los modelos de 6 cilindros montan el motor sobre un chasis. El confort del operador es el corazón de la nueva cabina 'Premiere', y se demuestra con una excelente visibilidad, un amplio espacio, y un diseño moderno y ergonómico de los mandos con pulsadores para el control de la nueva transmisión 'Pro Drive'.

El McCormick X7.660 durante las pruebas de campo en la finca 'La Gatta'
El McCormick X7.660 durante las pruebas de campo en la finca 'La Gatta'.

El motor de la serie X7 cuenta con una excelente reserva de par, una gran eficiencia energética, gestión de potencia mediante el sistema Power Plus, potencia adicional en transporte, permite un incremento de la productividad, los parámetros de velocidad del motor se ajustan cómodamente con mandos situados en el reposabrazos del asiento del operador, y el punto de cambio del powershift se puede ajustar cuando operamos en el modo Auto mediante el mando 'APS'.

La transmisión Power Shift, fabricada por ZF, cuenta con 4 velocidades y 6 grupos robotizados. Existe la función Auto-powershift en todos los grupos; 24x24 velocidades (40 x 40 con creeper), la velocidad mín. es de 420 m/h (c/creeper) y la máx. de 50 km/h, con función ECO 40 km/h. Durante las pruebas en campo tuvimos la oportunidad de comprobar personalmente la mínima pérdida de potencia que se produce con el cambio powershift, además de la rapidez y la suavidad del mismo.

La toma de fuerza (TdF) con conexión electrohidráulica dispone de cuatro velocidades. El régimen motor/TdF proporciona eficiencia y prestaciones y existen dos mandos externos de la TdF para operar de modo fácil y seguro. La TdF automática forma parte del equipamiento estándar y permite la desconexión de la TdF cuando se eleva el implemento y la re-conexión cuando se baja de nuevo.

Imagen

La gran novedad de la serie X7 de McCormick la encontramos sin ninguna duda en su cabina y en sus mandos de control. La cabina 'Premiere', de dimensiones más amplias (1.680 mm de anchura) dispone de un nuevo climatizador y un asiento neumático con apoyabrazos mutifuncional ajustable. Pensada exclusivamente para cumplir las máximas exigencias en seguridad y confort, destaca el innovador asiento de pasajero patentado 'Hide Away'; el nuevo cuadro de mandos digital; puertas y cerraduras muy similares a los del sector de la automoción; una escotilla traslúcida para mejorar la visibilidad; y modernos acabados interiores tipo automoción con una ubicación intuitiva de los mandos.

Mención aparte merecen los nuevos controles incorporados en el apoyabrazos, con un mando multifunción que dispone de: Powershift y elevador; control de distribuidores auxiliares; Cruise Control; interruptor gestión de cabecera; programación de acelerador de mano; y la solución 'My Switch'. Desde un único botón en el apoyabrazos se puede programar y seleccionar rápidamente el bloqueo del diferencial, el Auto-Powershift, mando de la DT, y De-clutch.

Interior de la nueva cabina del McCormick X7
Interior de la nueva cabina del McCormick X7.

En Agritechnica se presenta también la nueva serie 6C/X6 de McCormick, en el segmento de media potencia (111-131 CV), que reemplaza la antigua X60, y que resulta óptima para todo tipo de trabajos en campo, de ganadería y para transporte en carretera. También hubo tiempo para desvelar algunas pinceladas de la gran apuesta de McCormick para el futuro de la gran potencia, la nueva serie X8, con dos modelos de 230 y 300 CV de potencia.

Tras la presentación de los nuevos productos hubo también tiempo para hablar de las nuevas herramientas que lanzará Argo Tractors con tal de ofrecer soporte a toda esta serie de novedades. Franco Paterlini, Service Training Manager de la compañía, puso el foco sobre cuatro elementos clave:

  • Nociones técnicas: con una nueva web Agroservice y una renovación de los manuales
  • Formación: Fundamental en este nuevo rango, para lo que se contará con la colaboración de toda la red
  • Herramientas de diagnostico: Similares a las del sector de la automoción, para realizar un mejor diagnóstico del tractor y garantizar un mejor nivel de soporte
  • Garantía de 2 años
En la Finca 'La Gatta' los asistentes pudieron probar sobre el terreno las nuevas series de McCormick y Landini
En la Finca 'La Gatta' los asistentes pudieron probar sobre el terreno las nuevas series de McCormick y Landini.

Posteriormente, Giorgio Guaitoli, director de Recambios, explicó a los asistentes de las herramientas con las que cuenta la compañía a nivel logístico. En estos momentos Argo Tractors cuenta con dos dos centros: uno en Saint Dizier (Francia) para los recambios de McCormick de todo el mundo (excepto Italia) y de Landini Francia; y el otro en Italia, para Landini del resto del mundo y McCormick en el país transalpino.

Guaitoli avanzó que en el primer trimestre de 2014 se lanzará la nueva web de Recambios, totalmente rediseñada, y además se podrá consultar online todos los recambios de los nuevos modelos. En estos momentos el Grupo también está invirtiendo en una nueva herramienta para poder predecir la necesidad de materiales, además de su manejo. Su puesta en funcionamiento está prevista para las próximas semanas.

Visita a una fábrica histórica para la industria italiana

Visitar la fábrica de Fabbrico, en el corazón de la región de Reggio Emilia, no significa una visita más, sino hacerlo a una de las instalaciones con más historia de la industria italiana. Recuperada ya de las consecuencias del terremoto del pasado año, en la fábrica se producen un máximo de 70 de tractores al día, más de un 60% del total que se pueden producir diariamente en todas las plantas (125). En la actualidad, el Grupo Argo Tractors cuenta con 1.300 empleados, de los cuales 800 trabajan directamente en las líneas de producción. La planta de Fabbrico es donde además se producen la mayoría de piezas de mecanizado que después componen los propios tractores. Una eficiente organización que apuesta por la eficiencia es totalmente necesaria para que los operarios que trabajan en los 18.000 metros cuadrados de la planta de ensamblaje lo puedan hacer a pleno rendimiento.

Los presentes no abandonamos la región de Reggio Emilia sin visitar la planta de montaje de Sant Martino in Rio, y también la de cabinas, donde actualmente se fabrican unas 30 cabinas de tractor diarias para las diferentes marcas de la compañía.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS