Actualidad Info Actualidad

Amplio despliegue de Durán para mostrar sobre el terreno las últimas novedades de la marca Pöttinger

El laboreo gana protagonismo en el Demo Tour de Durán en el sur de España y Baleares

Redacción Interempresas15/10/2013

Durante la primera quincena de septiembre, Durán Maquinaria Agrícola promovió un demo tour de máquinas de laboreo de Pöttinger en Baleares, Andalucía y Murcia para dar a conocer los equipos que mejor se adaptan a esta geografía. Los eventos de Sevilla, Málaga, Granada y Mallorca fueron organizados en colaboración con el concesionario para estas provincias, Compañía Maquinaria 93, que fue el encargado de buscar las fincas y de convocar al público, integrado por grupos de profesionales de 50 personas interesadas en conocer el comportamiento de las máquinas en las condiciones reales de trabajo.

Islas Baleares: Vilafranca de Bonany (Mallorca)

La demostración de la grada rápida Terradisc 3001 en la isla más agrícola de la comunidad balear tuvo lugar el 4 de septiembre, en la localidad de Vilafranca de Bonany. Los asistentes al evento pudieron comprobar el trabajo de este apero con rastrojos de diferentes cultivos en varias fincas.

La grada rápida Terradisc es la especialista del mínimo laboreo. Pöttinger ha actualizado esta máquina todo terreno con la serie 1001, de 3, 3,5 y 4 metros de trabajo. La novedad más importante es el nuevo sistema de doble brazo ‘twin-arm’ compuesto por dos discos cóncavos, dos brazos diseñados para transmitir toda la fuerza al suelo y un solo soporte más ancho que proporciona mayor estabilidad. El mayor espacio entre los discos y los brazos evita atascamientos cuando hay muchos restos de cosecha o piedras, y la combinación perfecta entre el ángulo de entrada en la tierra y el ángulo de montaje asegura una penetración del terreno perfecta y una mezcla homogénea en todo el ancho de trabajo.

Demostración con la grada rápida Terradisc en Mallorca
Demostración con la grada rápida Terradisc en Mallorca.

Andalucía: Hacienda Ibarburu (Dos Hermanas, Sevilla), Finca Hermanos Muñoz (Mollina, Antequera, Málaga) y Finca Los Llanos (Santa Fe, Granada)

Las demostraciones en Andalucía se desarrollaron consecutivamente en campos de Sevilla, Málaga y Granada los días 10, 11 y 12 de septiembre. De nuevo, en la organización de los tres eventos colaboró el distribuidor en la zona, Compañía Maquinaria 93, que además de buscar las parcelas cedió un tractor de 160 CV para poder efectuar las pruebas de las siguientes máquinas:

  • Cultivador Synkro 3030 nova
  • Arado Servo 35 plus de 4 cuerpos
  • Grada rápida Terradisc 3001
  • Grada rotativa Lion 3002
Demostración en la Finca Los Llanos de Santa Fe (Granada) con la grada rotativa Lion 3002
Demostración en la Finca Los Llanos de Santa Fe (Granada) con la grada rotativa Lion 3002.
El cultivador Synkro es la herramienta clásica de la agricultura de conservación: al mezclar los restos de cosecha de la superficie, se aumenta la fertilidad de la tierra y se protege contra la erosión. El Synkro 3030 nova tiene un ancho de trabajo de 3 metros y está equipado con un sistema de seguridad de doble muelle contra sobrecarga. Cuenta con 11 brazos dispuestos en tres filas a una distancia de 28 cm y su construcción es robusta gracias al chasis tubular fabricado con una aleación de acero especial.

La forma de las rejas y el gran despeje al suelo evitan atascamientos durante el trabajo, incluso con gran cantidad de restos de cosecha. La profundidad se regula fácilmente a ambos lados en la parte delantera y los discos traseros se ajustan automáticamente al mismo tiempo para nivelar el terreno. El rodillo de jaula doble es ideal por su efecto compactador. Gracias a todo esto, se dan las condiciones óptimas para la germinación de la semilla.

En la hacienda sevillana de Ibarburu los presentes pudieron conocer el potencial del cultivador Synkro 3030

En la hacienda sevillana de Ibarburu los presentes pudieron conocer el potencial del cultivador Synkro 3030.

A pesar del uso extendido de la técnica sin arado, el arado sigue siendo ahora como antes un gran apoyo para el trabajo del suelo. El modelo Servo 35 plus de 4 cuerpos demostrado en Andalucía es un arado suspendido con ajuste del ancho de corte hidráulico, es decir, se adapta individualmente a las condiciones de suelo y profundidades de trabajo. El ancho de corte del primer cuerpo, el punto de tiro y los accesorios adicionales se ajusta automáticamente.

Los asistentes a la demostración en Málaga reciben explicaciones sobre el arado suspendido Servo 35 plus

Los asistentes a la demostración en Málaga reciben explicaciones sobre el arado suspendido Servo 35 plus.

La Lion 3002 es una grada rotativa versión pesada reforzada para tractores de hasta 260 CV. El cabezal reforzado, los ejes del rotor de 60 mm de diámetro, la mayor distancia entre los rodamientos de doble pista, el sellado laberíntico y las cuchillas de 18 mm de grosor son sus características más destacadas. Las cuchillas en dos mitades son de cambio rápido y se aseguran mediante una chapa y dos pasadores. Las cuchillas con ángulo rompen la tierra desde abajo, lo que hace que la tierra más fina se encuentre donde se deposita la semilla.

Murcia: Los Nietos (Cartagena, Murcia)

Una finca del pueblo cartaginés de Los Nietos fue el escenario de la última demostración del tour de Durán Maquinaria Agrícola por el sur de España. En el evento, que tuvo lugar el 14 de septiembre, se probaron las mismas máquinas que en los tres eventos de Andalucía ante un grupo de profesionales del campo interesados en conocer los nuevos equipos para el cultivo del suelo.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS