Actualidad Info Actualidad

El distribuidor oficial de Caterpillar para España y Portugal amplía su oferta de servicios

Barloworld Finanzauto inaugura su nuevo Centro Hidráulico

David Muñoz02/10/2013

El pasado 27 de septiembre, Barloworld Finanzauto inauguró oficialmente su nuevo Centro Hidráulico en la Base de Arganda del Rey (Madrid), unas modernas y avanzadas instalaciones con las que el distribuidor de Caterpillar para España y Portugal expande su oferta de servicios, pudiendo ya ofrecer a los clientes la última tecnología en reconstrucción de cilindros hidráulicos y en la fabricación de mangueras. Para el acto de inauguración se contó, entre otros invitados, con la presencia de John Calder, district manager de Caterpillar, de Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde de Arganda del Rey, y de Aniceto Guzmán, presidente de la patronal empresarial en la región.

El nuevo Centro Hidráulico es un nuevo concepto dentro de los servicios que Barloworld Finanzauto pone a disposición de sus clientes, en el que se van a llevar a cabo dos tareas bien diferenciadas. Por un lado la reconstrucción de cilindros hidráulicos, utilizando para ello modernas tecnologías y los últimos equipamientos, y ofreciendo productos de alta calidad avalados por la garantía del distribuidor oficial Caterpillar. Y por otro lado, las nuevas instalaciones cuentan con los medios necesarios para fabricar mangueras hidráulicas, tratándose no sólo de un centro local de producción sino también de un centro de conocimiento y soporte en la fabricación de mangueras para todas las bases y delegaciones de Barloworld Finanzauto.

Vista exterior del nuevo Centro Hidráulico de Barloworld Finanzauto
Vista exterior del nuevo Centro Hidráulico de Barloworld Finanzauto.

La inauguración de este Centro se enmarca además en un momento muy especial para la compañía ya que, como recordaba Javier León, responsable de Marketing, en este 2013 Barloworld Finanzauto cumple 50 años como distribuidor y servicio técnico de Caterpillar en nuestro país, medio siglo volcado en dar el mejor servicio a los clientes.

Isabel Vicente, directora de Postventa en Barloword Finanzauto, resaltaba esa gran apuesta por el servicio que ha caracterizado a esta compañía y a su representada, Caterpillar, durante toda su trayectoria y que ni siquiera ha desaparecido en estos tiempos de crisis económica. “Sabemos que los tiempos no son buenos pero no por ello podemos perder la visión de futuro”, señalaba Isabel Vicente. Una capacidad de atención al mercado que no sólo se manifiesta en la inauguración del nuevo Centro Hidráulico de Arganda sino también en medidas muy destacables como el traslado de un buen número de sus mecánicos a países como la República Dominicana, Angola o Mozambique, entre otros, para apoyar a los dealers y clientes de Caterpillar que operan en esas regiones. Como añadía Isabel Vicente, el reconocimiento que les han transmitido desde esos países de la profesionalidad y calidad humana de todos estos trabajadores, también es un motivo de satisfacción para el equipo de Barloworld Finanzauto.

Descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración del nuevo Centro...
Descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración del nuevo Centro. De izquierda a derecha: Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde de Arganda del Rey, Isabel Vicente, directora de Postventa de Barloworld Finanzauto, y John Calder, district manager de Caterpillar.

La máxima responsable de Postventaagradecía también a Caterpillar la confianza que ha mostrado esta compañía a la hora de poder hacer realidad el proyecto del nuevo Centro Hidráulico, así como el apoyo que sigue dando esta marca, líder en el mundo de la maquinaria, a España a pesar de no atravesar nuestro mercado por su mejor momento.

John Calder, district manager de Caterpillar, apuntaba que este apoyo es una medida lógica debido a la vocación de servicio que siempre ha caracterizado a Barloworld Finanzauto y que se han plasmado en logros como, por ejemplo, ser el único dealer en todo el mundo que ha ganado en tres ediciones consecutivas la Medalla de Oro de Caterpillar en Excelencia al Servicio.

En cuanto al nuevo Centro Hidráulico, John Calder hacía un símil entre las nuevas instalaciones y las mangueras hidráulicas que se van a fabricar en ellas, recordando que este nuevo servicio será flexible como la flexibilidad que ofrece Barloworld Finanzauto a través de sus numerosas soluciones; fuerte como la fortaleza que ha demostrado Barloworld Finanzauto a la hora de inaugurar este nuevo Centro a pesar de la dura situación que vive el mercado; y de alta calidad, como el compromiso con la calidad en el producto y el servicio que caracteriza a Barloworld Finanzauto.

Numerosos invitados no quisieron perderse el acto de inauguración de las nuevas instalaciones

Numerosos invitados no quisieron perderse el acto de inauguración de las nuevas instalaciones.

Por su parte Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde de Arganda del Rey, resaltaba la larga vinculación que mantiene Barloworld Finanzauto con este municipio madrileño (los orígenes de la Base Arganda datan de 1967 y de hecho, el polígono donde está ubicada esta base lleva su nombre), destacaba la voluntad emprendedora que siempre ha definido a esta compañía, y declaraba su admiración por el cuidado que ha mostrado tradicionalmente esta empresa por sus clientes y trabajadores.

Un proyecto de largo recorrido

Para hacer realidad el nuevo Centro Hidráulico previamente ha sido necesario un largo proceso de estudio, desarrollo e implementación, un proceso que ha incluido la visita a diferentes sedes de Caterpillar y de sus distribuidores por todo el mundo para trasladar a estas nuevas instalaciones los mejores conceptos.

El plazo de ejecución ha sido finalmente de diez meses. Barloworld Finanzauto ha adecuado 500 m2 de sus antiguas instalaciones para acoger el nuevo Centro Hidráulico, trasladando a su interior equipamientos de los que ya disponía en sus talleres e incorporando también nueva maquinaria con la última tecnología disponible en el mercado. En paralelo se ha ido formando a los técnicos que componen la plantilla de este nuevo Centro, de forma que puedan dar respuesta a todas y cada una de las necesidades que les presenten los clientes.

Para agilizar el servicio, el taller de cilindros hidráulicos se ha estructurado en cuatro grandes zonas: almacén y corte; mecanizado; montaje/desmontaje, bruñido y pruebas; y almacenamiento y limpieza.

Corte de cinta protocolario a cargo de Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde de Arganda del Rey, e Isabel Vicente...
Corte de cinta protocolario a cargo de Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde de Arganda del Rey, e Isabel Vicente, directora de Postventa de Barloworld Finanzauto.

En cuanto al centro especializado en mangueras hidráulicas ha sido totalmente equipado, cuenta con técnicos altamente cualificados, dispone de un amplio stock para todo tipo de equipos, en su desarrollo se ha contemplado un máximo control por la contaminación y permite una total visibilidad del proceso.

Con este nuevo Centro, Barloworld Finanzauto da un paso más en su objetivo de dar un servicio completo en materia hidráulica, una faceta que ha ido creciendo de forma exponencial en el mundo de la maquinaria durante los últimos años (Caterpillar es el mayor fabricante de maquinaria de OP y minería en consumo de componentes hidráulicos y el quinto en el ranking de mayores fabricantes de componentes hidráulicos). A día de hoy, Barloworld Finanzauto ya cuenta con un centro de reconstrucción de cilindros, con 15 centros con capacidad estándar para la reparación de cilindros, con un centro con capacidades avanzadas de reparación, con dos bancos de pruebas para bombas hidráulicas, con 20 centros de fabricación de mangueras, con diez talleres móviles de mangueras y con más de 50 prensas Caterpillar para el ensamblaje de mangueras.

John Calder, district manager de Caterpillar
John Calder, district manager de Caterpillar.

Además, Barloworld Finanzauto mantiene su programa de intercambio de cilindros, con unidades totalmente reconstruidas, inspeccionadas y probadas en el Centro Hidráulico, para poder desarrollar su función igual que el primer día, como si fueran nuevas. Disponen de un año de garantía y hay disponibles en stock más de 60 referencias.

Reconstrucción de cilindros

El nuevo Centro de Reconstrucción es un centro de “excelencia en el servicio”, totalmente avalado por los sistemas de calidad e ingeniería de Caterpillar. Está dotado de la última tecnología necesaria para llevar a cabo todo tipo de operaciones sobre cilindros hidráulicos instalados en cualquier clase de máquina o equipamiento que se mueva por potencia hidráulica. Su equipamiento principal está compuesto por un banco de montaje/desmontaje de cilindros (puede trabajar con cilindros de hasta 7,3 m de largo, con un diámetro máximo de camisa de 762 mm y ofrece un par de apriete de hasta 2,5 toneladas), bruñidora de tubos (capaz de soportar camisas de hasta 3.600 kg y más de 3 m de largo) y un centro de mecanizado por control numérico totalmente automatizado (capacidad de reconstrucción de vástagos de más de 15 cm de diámetro y más de 3 m de largo). Entre las operaciones disponibles en este Centro se encuentra el resellado, el bruñido ligero, el retubado de camisas y la reconstrucción de vástagos.

El nuevo centro hidráulico cuenta con el equipamiento más avanzado, como un centro de mecanizado por control numérico totalmente automatizado...

El nuevo centro hidráulico cuenta con el equipamiento más avanzado, como un centro de mecanizado por control numérico totalmente automatizado.

Centro de fabricación de mangueras

El Centro de fabricación de mangueras, que se encuentra ubicado en el propio edificio del Centro Hidráulico, sirve además como área de recepción a los clientes y punto de observación de las operaciones que se llevan a cabo en el taller anexo. Es atendido por los técnicos más cualificados en identificación y fabricación de mangueras hidráulicas.

El Centro dispone de la última tecnología en prensas de mangueras, con capacidades de prensado que van hasta las 2-1/2” de capacidad de fabricación, tanto en acoplamientos permanentes como en la recuperación y posterior ensamblaje de los acoplamientos reutilizables Caterpillar.

Este Centro es capaz de fabricar mangueras para cualquier tipo de máquinas, Caterpillar o no Caterpillar y, de la misma manera, para cualquier tipo de equipamiento hidráulico.

El acto de inauguración concluyó con una barbacoa realizada por los propios trabajadores de la Base de Arganda

El acto de inauguración concluyó con una barbacoa realizada por los propios trabajadores de la Base de Arganda.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - juanvipema@hotmail.com
06/10/2013 22:04:01
En primer lugar enhorabuena y suerte. me gustaria saber si ustedes reparan motores hidráulicos de ruedas de máquinas de vendimiar.Actualmente , cuando surge algo nos desplazamos a Francia ,donde tenemos una empresa que nos lo hace.Saludos y gracias.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS