Actualidad Info Actualidad

Estreno de un nuevo referente global en el sector de ‘capital goods’

01/10/2013

1 de octubre de 2013

El 30 de septiembre empezaron a cotizar las acciones de CNH Industrial, el nuevo Grupo nacido de la fusión de Fiat Industrial y CNH Global, en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana S.p.A. (MTA).

El debut de CNH Industrial en el mercado de valores anuncia el lanzamiento de una importante y sólida empresa, un referente global en el campo de ‘capital goods’, que une a los sectores de maquinaria agrícola y de movimiento de tierras de CNH con los camiones, vehículos comerciales y especiales de Iveco, además de la amplia cartera de aplicaciones y sistema de propulsión de FPT Industrial. La facturación del Grupo en 2012 ascendió a unos 26.000 millones de euros, con un beneficio operativo de más de 2.000 millones.

El grupo diseña, fabrica y comercializa “máquinas para el trabajo”, desde tractores, cosechadoras, excavadoras, palas, camiones, autobuses, vehículos contraincendios y para la protección civil hasta soluciones motrices para circular por carretera, off-road y aplicaciones marinas. CNH Industrial está presente en 190 países y cuenta con una posición competitiva privilegiada a través de sus 12 marcas, 64 plantas industriales, 49 centros de I+D, más de 68.000 trabajadores y alrededor de 6.000 concesionarios.

Sobre el estreno de la nueva empresa, el presidente de CNH Industrial, Sergio Marchionne, ha declarado: "La importancia de este nuevo Grupo va más allá de los aspectos técnicos. Es una operación que responde a una lógica de simplificación, pero también de crecimiento, de autonomía y de eficiencia. Con la fusión liberaremos el potencial que se deriva de trabajar como un Grupo totalmente integrado y multinacional, capaz de competir al más alto nivel en el sector de capital goods y de atraer inversores internacionales. El Grupo tendrá la flexibilidad necesaria para adoptar las mejores decisiones estratégicas y aprovechar las oportunidades de desarrollo y consolidación que puedan surgir, en consonancia con las ambiciones de una empresa líder del sector. CNH Industrial es una sociedad con una trayectoria de crecimiento bien definida”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos