Actualidad Info Actualidad

El Irta organiza I Jornada de Arboricultura Forestal

23/09/2013

23 de septiembre de 2013

El 6 de noviembre se celebrará, en el Irta de Torre Marimon de Caldes de Montbui (Barcelona), la primera jornada de arboricultura forestal: frondosas nobles en plantación, organizada por el Irta, con la colaboración del Consorcio Forestal de Cataluña, el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y Forestal Catalana. Las plantaciones de frondosas nobles se están consolidando como respuesta a las necesidades de aprovisionamiento de madera de calidad a partir de producciones sostenibles. En España, las principales experiencias se han realizado en los últimos quince años y los primeros resultados productivos empiezan a entreverse en la actualidad.

Esta jornada está estructurada en cuatro bloques. Los dos primeros tendrán lugar durante la mañana y tratarán de sistemas de plantación y de comportamiento productivo y adaptativo. Después de comer, por la tarde, el tercer bloque versará sobre calidad y potencialidades de la madera, mientras que el último y cuarto bloque tratará sobre los recursos genéticos forestales.

La jornada incluye una visita a los ensayos agroforestales del Irta en Torre Marimon, donde los asistentes podrán aportar sus experiencias. Al final de la misma, habrá una mesa redonda con representantes del sector productor, transformador y viverístico forestal. Esta jornada está dirigida a técnicos, propietarios, empresas productoras, sector viverístico e interesados en plantar, todos ellos vinculados a plantaciones de maderas nobles.

Es necesario inscribirse previamente en: fnobles@irta.cat antes del 25 de octubre. El coste de inscripción es de 60€ (IVA incluido): documentación, visitas y comida, incluidas en el precio. Las plazas están limitadas al aforo de la sala. Para más información: 902 789 499 ext. 1317.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS