Actualidad Info Actualidad

Los mercados europeos de maquinaria mantienen su nivel de crecimiento

17/09/2013

17 de septiembre de 2013

Los datos del Barómetro de Negocio de Cema (Asociación Europea de fabricantes de maquinaria agrícola) a la que pertenece Ansemat (Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes), siguen reflejando la fortaleza de estos mercados, así como del conjunto de este sector industrial en el conjunto de los mercados europeos. Los datos que maneja este estudio provienen de las encuestas realizadas a más de un centenar y medio de directores de empresas fabricantes de maquinaria agrícola, de espacios verdes y componentes de los países que forman parte del Cema (nueve) y que representan a los principales mercados europeos.

El índice de clima de negocio (una media porcentual entre los resultados de la facturación actual y las previsiones a seis meses vista) desciende en el mes de septiembre seis puntos hasta los 14 (dentro de un rango de +/- 100 puntos), que mantiene la media del índice del último semestre (13 puntos) y que desciende respecto a los datos de agosto, mes que alargó los buenos datos de julio. Pese a la rebaja, los encuestados mantienen sus expectativas de crecimiento donde más del 35% de los encuestados evalúan su negocio actual como “bueno”. Si a ello le sumamos el porcentaje de satisfechos, encontraríamos que apenas un 20% encontrarían un nivel de negocio desfavorable. Los resultados de nuestro país en este último mes muestran un alto índice de optimismo, quizá empujados por una tendencia positiva reflejada en mejores producciones y precios de los inicialmente esperados.

Las expectativas de futuro apenas han variado en el último trimestre y al menos un 40% de los encuestados esperan crecer en los próximos seis meses. Concretando en sectores: componentes, maquinaria automotriz, maquinaria para trabajo de suelo y laboreo, áreas verdes y ganadería serían, por este orden los de mayor crecimiento.

El empleo, es otro de los índices que toma especial relevancia en este estudio observando plantillas estables y temporales. En este sentido, el comportamiento de los empleos fijos se mantiene sin apenas variaciones durante los últimos dos trimestres. El 75% de las empresas encuestadas, a nivel europeo, muestran su interés en mantener sin incorporaciones sus plantillas. Comportamiento similar al del interés en las plantillas de trabajadores temporales. Sin embargo, cabe destacar que en los dos últimos años (2011-13) se observa una reducción por el interés en incorporar empleados temporales, especialmente en países como Alemania o Italia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS