Actualidad Info Actualidad

Antonio España e Hijos presenta una planta pionera para reciclar los plásticos agrícolas

13/06/2013
Antonio España e Hijos ha presentado una nueva planta de tratamiento de plásticos agrícolas, que permite una primera transformación de estos residuos generados por la actividad agrícola para su venta como materia prima a la industria del reciclaje del plástico. Este sistema pionero que posibilita dar una segunda vida útil al plástico agrícola, imposible de reutilizar hasta ahora, ha supuesto una inversión de la empresa de 6 millones de euros y hará posible el mantenimiento de 125 puestos de trabajo y la creación de 15 nuevos.

La planta, que cuenta con tecnología punta y maquinaria proveniente de diversos países, destaca además por la reutilización del agua empleada en los distintos procesos de tratamiento de los plásticos y por su novedoso método que permite separar el grano de arena de los plásticos. Este proyecto ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, que ha incentivado con 500.000 euros la construcción de la planta a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Para el presidente de Antonio España, José España, con esta planta “se ratifica el compromiso de la empresa con el medio ambiente, la innovación y la creación de progreso y empleo en la provincia onubense”. España, que ha destacado la inversión del grupo en tecnología punta, recordó en su intervención la importancia de ahondar en “la mejora continua de la sostenibilidad de nuestro sector agrícola”. El director ejecutivo de la empresa, Alberto España, ha recordado la labor de la entidad para revalorizar una antigua fábrica de cemento, donde se ubica ahora la nueva planta de reciclaje, al tiempo que ha explicado que permitirá reutilizar 24.000 toneladas de plástico negro agrícola, al que se le dará un nuevo uso como materia prima.

Imagen
En la inauguración también han estado presentes el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el delegado del Gobierno Andaluz, José Fiscal; o el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, entre otras autoridades. Por su parte, Fiscal ha indicado que Andalucía “es la comunidad con mayor consumo de plásticos en el sector primario y la apuesta de la empresa onubense permitirá obtener provecho económico y ambiental a partir del aprovechamiento de estos residuos. Una provincia como Huelva, de marcada proyección industrial y bendecida por unas condiciones naturales privilegiadas, tiene que armonizar su desarrollo económico con la protección del medio ambiente”. A esto, ha añadido que proyectos como el que se presenta “son una muestra fehaciente de lo que digo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS