Actualidad Info Actualidad

Fendt reunió a más de 4.500 visitantes y 350 tractores en la Finca La Morena de Albacete

Fendtgüinos conquista La Mancha

David Pozo31/05/2013
La finca manchega de La Morena, a las afueras de Albacete, fue el lugar escogido por Fendt –tal y como ya se insinuó en nuestro balance de hace dos años– para acoger la quinta edición de Fendtgüinos. En la primera vez que esta concentración se celebra en el sur de España y la conquista de la marca verde en tierras de Don Quijote no pudo ser más exitosa. Una excelente coordinación por parte de todo el equipo del Grupo Agco hizo que más de 4.500 visitantes, con 350 tractores Fendt venidos de toda España, pudiesen disfrutar de una gran jornada de trabajo en campo y conocer las últimas novedades que la marca presenta al agricultor más exigente.
El pasado 23 de mayo fue la fecha escogida por Fendt para realizar el primer Fendtgüinos en el sur de España. El objetivo era que muchos agricultores, ya fuesen clientes o no, que hasta ahora no habían podido disfrutar de este gran evento de la maquinaria agrícola en nuestro país, pudiesen acudir a un evento que el sector y los amantes de la maquinaria no olvidarán durante mucho tiempo.

El lugar escogido por Fendt fue la Finca La Morena, de 50 ha, a las afueras de Albacete. El emplazamiento era perfecto, amplio, bien comunicado y con terrenos óptimos para poder probar los tractores Fendt y los aperos que llevaron a tierras manchegas primeras marcas de nuestro sector. Y todo ello, a pesar de que tan solo unos días antes, y a causa de la primavera tan lluviosa que hemos vivido, este año todo estuvo a punto de irse al traste. “Tan sólo cuatro días antes teníamos a los tractores esperando para poder entrar y el terreno estaba anegado con un palmo de agua”, recordaba aliviado posteriormente el director de Marketing del Grupo Agco, Carlos Villasante.

Imagen
Año tras año, la concentración ha ido ganando adeptos y tras los 99 tractores que se reunieron en Tordesillas (Valladolid) en 2008, llegaron los 254 de Sariñena (Huesca) en 2009, los 450 tractores nuevamente de Tordesillas en 2010 y los 798 tractores en 2011 en Bellpuig (Lleida). Este año en Albacete se han conseguido reunir más de 350 tractores, toda una proeza teniendo en cuenta la juventud de la marca en la zona, donde el concesionario más veterano lleva apenas 10 años distribuyendo maquinaria Fendt. “Fendt es una marca referente en la zona del norte y centro de España y se encuentra en un claro crecimiento en las comunidades del sur, y concretamente en Castilla-La Mancha y Murcia hemos experimentado durante los últimos siete años un crecimiento enorme. Aprovechando esta circunstancia pensamos que éste era el momento y la verdad es que hemos conseguido una gran aceptación y una gran presencia de público, demostrando que Fendt está consolidada en Castilla-La Mancha”, afirmaba José Ramón González, Brand Manager Fendt en España.
Imagen
Como es ya habitual, las nueve de la mañana fue la hora marcada por la organización para que comenzasen a llegar los visitantes y, sobre todo, la incesante caravana de tractores venidos desde muchos puntos de España, algunos desde aquellos puntos en los que ya se había celebrado Fendtgüinos con anterioridad, como son Valladolid, Huesca y Cataluña. Fendtgüinos ha creado verdaderos adictos a este evento que no dudan en repetir edición tras edición, como el grupo de La Rioja que un año más estuvo animando el evento. “Fendtgüinos es dentro del Grupo Agco un refuerzo muy importante de la marca Fendt. Es un evento para que no solo nuestros clientes disfruten de su día, sino que también todos los colaboradores, distribuidores y los propios trabajadores de la marca, tanto de España como de Alemania, podemos vivir un día en familia. Tanto en la preparación como durante la jornada es un tiempo que pasamos juntos y en que reforzamos lo que sabemos que es trabajar con un producto como Fendt”, comentaba Iñaki Olozaga, director general de Agco Iberia.
La nueva serie Fendt 500 Vario fue una de las grandes protagonistas durante toda la jornada
La nueva serie Fendt 500 Vario fue una de las grandes protagonistas durante toda la jornada.
La primera acción del día fue como siempre presentar toda la gran gama de productos Fendt, en esta ocasión encabezada por la nueva serie 500 Vario, un 4 cilindros que destaca por su ahorro de combustible gracias a la tecnología SCR, su sistema de gestión del tractor TMS, el control automático de la carga límite y su baja relación peso-potencia de 39 kg/CV. Se trata de un tractor versátil, con 22 conexiones y una utilización ideal del cargador frontal gracias al nuevo parabrisas delantero y al cargador frontal instalado en fábrica. Tampoco faltaron todo el resto de series de tractores Fendt, además de su amplísima gama de cosechadoras, y una zona dedicada a Challenger, con un Rogator que acaparó muchas miradas curiosas.

Después llegó el turno de la presentación de todas las marcas que una vez más decidieron participar y dar su apoyo a una cita como Fendtgüinos. Marcas de referencia en el mercado como Fella, Michelin, Kuhn, Trelleborg, Gil, Continental, Ovlac, Timac Agro, Hardi, Razol, Lemken, Maschio Gaspardo, Fertinagro, Solá, Sigfito, Amazone, Valley, Repsol, Aguirre, Herculano, Topcon, Dekalb, Carhart no solo no faltaron a Fendtgüinos, sino que acabaron encantadas con lo que dio de sí esta nueva edición. Y es que justo después de las presentaciones, todos los asistentes se acercaron masivamente a las zonas de trabajo de las distintas marcas.

La impresión de marcas como Aguirre, Herculano o Lemken, que acudían por primera vez a Fendtgüinos fue excelente. “Para Herculano ha sido una experiencia nueva y única. Participar en Fendtgüinos ha venido a reafirmar la buena colaboración que ya teníamos con algunos concesionarios Fendt”, explicaba Carlos Moral, delegado comercial de la marca. En este mismo sentido se expresaba el director de Ventas de Lemken Iberia, Alberto Piñero: “Para nosotros ha sido una experiencia única el poder mostrar un producto de calidad como Lemken, dirigido a un tipo de cliente muy similar al de Fendt. Los mejores aperos y los mejores tractores en una misma cita”.

Imagen
“Nada más recibir la invitación de Fendt, no nos lo pensamos dos veces. Ya habíamos oído hablar muy bien del evento, hemos desplazado nuestras máquinas desde Navarra y el resultado no ha podido ser mejor. No me esperaba ni tanta participación ni una organización tan excelente, ni una respuesta tan contundente por parte de los propios clientes de Fendt”, añadía Jesús Aguirre, director de Marketing de Aguirre Maquinaria Agrícola.

No faltó por supuesto sitio para comer y degustar el gazpacho manchego y los miguelitos típicos de la zona, una carpa habilitada para 1.000 personas donde se bebió y comió para coger fuerzas y retomar el campo con más ganas o agarrar el mazo y golpear para intentar tocar la campana y llevarse un premio. Una lástima fue en cambio que a pesar del sol, el viento no permitiese izar el globo aerostático, que tendrá que esperar para elevarse en el próximo Fendtgüinos.

Una exhibición de doma clásica abrió el show de Fendtgüinos 2013
Una exhibición de doma clásica abrió el show de Fendtgüinos 2013.
Después de la comida y el trabajo llegó la hora de las demostraciones profesionales. Se abrió con una exhibición de doma clásica de caballo. Fendt patrocina el equipo hípico alemán y es famoso por comercializar tractores con caballos muy rentables, por ello la exhibición ecuestre dio paso a la exhibición de caballos de metal. La demostración del equipo alemán, con Willi Netze, Wolfgang Henkel y Jan-Christoph Hoffmann, apoyados por los españoles Jordi Ibars y Rafael Millán, ofrecieron a modo de espectáculo todo lo que Fendt puede ofrecer. Potencia de tiro, autoguiado, facilidad de conexión de la pala Fendt Cargo, maniobrabilidad con los aperos, … virtudes de Fendt que en manos expertas se convirtieron en todo un show genialmente presentado y comentado por Federico Amigo, especialista de producto de Fendt, y Juan Mari Guajardo, popular 'speaker' de eventos deportivos.
Imagen
Fendtgüinos puso como siempre su broche final con la gran caravana de tractores, que fueron abandonando ordenadamente las instalaciones de la Finca La Morena. Una gran jornada que deberá esperar dos años para volver a repetirse. Eso sí, Fendtgüinos 2015 ya está en marcha...

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS