Actualidad Info Actualidad

El empleo creció en cooperativas un 4,1%

24/05/2013

24 de mayo de 2013

A pesar de ser un año difícil, con un incremento considerable del desempleo en nuestro país, las empresas cooperativas registraron un aumento del 4,1% de sus trabajadores en el último año, pasando de 93.737 a 97.615 personas empleadas, según los datos presentados durante la asamblea general de Cooperativas Agro-alimentarias de España. El cooperativismo agroalimentario es un colectivo empresarial formado en nuestro país por 3.861 cooperativas y 1.144.070 socios, que facturaron 19.172 millones de euros, (sin tener en cuenta la facturación de empresas mercantiles cuyo capital mayoritario es de cooperativas), según los datos del Observatorio del Cooperativismo Agroalimentario, (OSCAE), correspondientes al ejercicio 2011/2012.

Otro dato a destacar es el incremento de la facturación, más de un 13% desde 2006. El informe señala que la evolución más importante en facturación la presentan las cooperativas que tienen una mayor dimensión, lo que refuerza la idea de la necesidad de integración para lograr mejorar su posición en el mercado. A este respecto se refirió el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando Marcén, durante la clausura de la asamblea. Marcén ha destacado la importancia de las cooperativas en los tiempos de crisis, “empresas que no se deslocalizan, que siguen contribuyendo al desarrollo y crean empleo”. Además, Marcén ha felicitado al ministro por el desarrollo de las nuevas leyes de ‘Fomento de la Integración Cooperativa’ y de ‘Mejora de la Cadena Alimentaria’. Según Marcén, “la ley de Integración Cooperativa es fundamental para el futuro de las cooperativas, de los agricultores y del sector en su conjunto, mientras que ha solicitado un compromiso para mejorar las relaciones comerciales a través de las herramientas que recoge la ley de Mejora de la Cadena Alimentaria”.

Imagen
A pesar de la crisis, el cooperativismo agroalimentario español ha dado muestras de solidez reforzando su presencia en los mercados internacionales. De esta forma el valor de las exportaciones fue de 3.835 millones de euros, lo que supone aproximadamente el 20% de la facturación total de las cooperativas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS