Actualidad Info Actualidad

Same Deutz-Fahr presenta los resultados de 2012

24/04/2013

24 de abril de 2013

La junta directiva del Grupo Same Deutz-Fahr, uno de los principales fabricantes de tractores, cosechadoras, máquinas agrícolas y motores, aprobó el pasado 28 de marzo el informe financiero del ejercicio de 2012. El consejo presentó una facturación de 1.187,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,6% con respecto al año anterior. El resultado operativo ha aumentado en un 0,6% con respecto al año 2011, alcanzando el 8,4%. Asimismo, el beneficio antes de impuesto ha pasado del 5,6% al 6,1% obtenido en 2012. El año financiero se ha cerrado de esta manera con un beneficio neto de 50,1 millones de euros.

La facturación relativa a los tractores se incrementó un 6% alcanzando los 907,7 millones de euros. Respecto al sector full line ha registrado un aumento de las ventas del 29% con respecto a 2011, alcanzando así los 42,4 millones de €. En cuanto al recambio se han facturado 204,9 millones de €, registrando un aumento del 8% con respecto al año anterior.

Con el cierre de este ejercicio, Same Deutz-Fahr, ha completado la estrategia de internacionalización definida en los últimos años. De esta forma, se ha reforzado su actividad en los países emergentes y se han realizado 2 nuevos acuerdos con joint venture. El primero en Turquía con el productor local Şahsuvaroğlu, que ya fabricaba tractores bajo licencia del Grupo, y el segundo en Rusia donde se ha firmado un acuerdo con la sociedad JSC Kirovsky Zavod. En India, donde el Grupo está presente y cuenta con una planta de producción desde 1996, se han fabricado, durante este último año, cerca de 15.000 motores y la producción de tractores se ha cerrado con 5.731 unidades, cifra ligeramente inferior a la del ejercicio anterior. Estos proyectos, junto con la operación realizada en China en 2011, representan el punto final del proceso de internacionalización de la producción y ponen a Same Deutz-Fahr rumbo al nuevo reto de fortalecer su presencia comercial en estas mismas áreas.

“Creemos que con el lanzamiento de nuevos modelos, así como el refuerzo comercial que se está realizando, junto con las operaciones financieras, garantizan al Grupo una gran solidez económica capaz de respaldar el importante plan de inversiones que se está llevando a cabo para los nuevos productos y para el proceso de internacionalización”, afirma Lodovico Bussolati, consejero delegado de Same Deutz-Fahr. “Asimismo, con la nueva estrategia de comunicación y marketing, de diferenciación de marcas comerciales, se está consiguiendo el objetivo de evitar que se produzcan superposiciones comerciales entre los diferentes productos del Grupo, reforzando así, nuestra competitividad a nivel global”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos