Actualidad Info Actualidad

Syngenta y Bayer CropScience llegan a un acuerdo para colaborar con la Unión Europea a desbloquear la propuesta sobre la salud de las abejas

04/04/2013

4 de abril de 2013

Syngenta y Bayer CropScience han propuesto un plan de acción para intentar poner fin al estancamiento en el que se encuentra la Unión Europea en relación a la salud de las abejas. A esta situación se ha llegado después de que la Comisión Europea no consiguiera alcanzar un acuerdo entre los Estados Miembros sobre cuál debe ser la respuesta adecuada al informe de la autoridad europea de seguridad alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) en el supuesto riesgo que los plaguicidas neonicotinoides tienen sobre las abejas. John Atkin, director general de operaciones de Syngenta, señaló: “Este plan integral aporta una valiosa perspectiva sobre la salud de las abejas, mientras que la prohibición de los neonicotinoides no ayudará en absoluto a conocer la verdadera causa del problema. La prohibición de estos productos innovadores no salvaría ni una sola colmena y ha llegado el momento de que nos centremos en abordar las verdaderas causas que provocan la reducción de poblaciones apícolas. El plan se basa en la confianza que tenemos en la seguridad de nuestros productos y en nuestro compromiso histórico de mejorar el entorno de las abejas”.

Rüdiger Scheiza, miembro del consejo de administración de Bayer CropScience y director del Departamento de Estrategias y Gestión empresarial afirmó: “Incluso aunque todas las pruebas señalan a diversos parásitos y enfermedades como la causa real del empeoramiento de la salud de las abejas, estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que nuestros clientes confíen en nuestros productos. La clara falta de acuerdo entre la Comisión Europea y los Estados Miembros requiere un plan audaz para que los agricultores de Europa puedan seguir produciendo alimentos de alta calidad a un precio asequible, a la vez que se mejora la salud de las abejas y de otros polinizadores. Estamos convencidos de que podemos ofrecer un plan de esas características”.

Las características principales de este plan de acción son:

1. Aumentar significativamente la creación de márgenes de flores, ricos en polen, en toda la Unión Europea para proporcionar el hábitat y la nutrición esenciales para las abejas.

2. Apoyar la puesta en marcha de un amplio plan de monitorización sobre la salud de las abejas, incluyendo la detección de productos neonicotinoides para la protección de cultivos, especialmente en el maíz, la colza, el girasol y el algodón.

3. Puesta en marcha obligatoria de estrictas medidas para reducir los riesgos a los que están expuestas las abejas; los fabricantes ya las recomiendan y la mayoría de los agricultores las aplican de manera eficaz como buena práctica agrícola.

4. Inversión e implementación, lo antes posible, de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de polvo producidas durante la siembra de semillas tratadas con productos neonicotinoides para la protección de cultivos.

5. Inversión en investigación y desarrollo para encontrar nuevas soluciones a los problemas principales que afectan a la salud de las abejas, entre ellos parásitos y virus, y la realización de amplios estudios pilotos a largo plazo para demostrar su efectividad.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS