Actualidad Info Actualidad

La cita incrementó la participación de clientes y visitantes, con el lanzamiento de nuevos salones como el Salón del Tractor y medidas sociales enfocadas a los emprendedores

La 141 Fira de Sant Josep de Mollerusa cierra con un balance positivo en participación de expositores y visitantes

Redacción Interempresas03/04/2013
La Fira de Sant Josep de Mollerussa cerró su edicición 141 con un positivo balance, tanto de participación de expositores como en número de visitantes, el desarrollo del certamen y el volumen de negocio realizado en el marco de la feria. El certamen abrió la edición con un incremento de expositores de un 4% y de espacio del 31% en comparación con la anterior edición. El presidente de Fira de Mollerussa, entidad organizadora del certamen, y alcalde de la ciudad, Marc Solsona, hizo una valoración muy positiva de la feria la cual registró 161.000 visitantes. Solsona destacó el interés del 81% de visitantes de volver a participar en la próxima convocatoria, dato que calificó como "importantísimo y de garantía para el año 2014".
El presidente de Fira de Mollerussa mostró su satisfacción por la respuesta tanto en la sección de expositores como en la nuevo Salón del Tractor, un espacio específico y diferenciado, novedad de esta edición, y que con una superficie de unos 4.000 m2 brutos acogió una quincena de expositores la mayoría de ellos concesionarios de tractores y cosechadoras. Solsona se refirió a la buena acogida del nuevo formato, con el cual se pretendía cubrir dos objetivos: dar respuesta al planteamiento realizado el pasado año por parte de este colectivo de expositores de participar de forma bianual al certamen, por un lado, y potenciar este sector y buscar zonas de especialización en la feria, por otro. En relación al Salón del Tractor, la mayoría de estos expositores pusieron de manifiesto su voluntad, expresada en las encuestas, de volver el próximo año.

La 141ª Fira de Sant Josep reunió un total de 290 expositores, de los que 127 correspondían al Recinto Exterior, donde se ubicaba la maquinaria agrícola y complementos para la agricultura y la ganadería; 138 a los Pabellones Feriales, donde se exponían complementos para la agricultura y la ganadería, entidades, multisectorial y agroalimentación, y 25 al Salón del Automóvil. Según explicó Solsona los resultados positivos se extendieron a todos los sectores, entre ellos el Salón del Automóvil, el cual contó un año más con el aliciente del sorteo de un premio de 6.000 euros entre todos los compradores de un coche en el marco de la feria, premio que está patrocinado por Fira de Mollerussa y los propios expositores de la muestra. El sorteo se llevará a cabo en las próximas semanas.

El público de la Fira Agrícola de Mollerusa visita sus stánds
El público de la Fira Agrícola de Mollerusa visita sus stánds
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, presidió el acto de clausura de la Fira de Mollerussa alabando el certamen como “organización excepcional y única en Catalunya en este nivel”, al tiempo que catalogó de satisfactoria la respuesta recibida en el Salón 'Alimentos del territorio y tú'. El salón habilitado por la Diputación de Lleida en esta edición del certamen contó con 200 productos de 98 municipios de la demarcación de Lleida y se llevaron a cabo, en un espacio showcooking, hasta un total de 24 actividades.
Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida, presidió el acto de clausura de la Fira de Sant Josep
Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida, presidió el acto de clausura de la Fira de Sant Josep.

Premios a la innovación en la Fira Agrícola de Sant Josep de Mollerussa

Tallers Ribacar, de Igualada, fue la ganadora en esta edición de la convocatoria en la categoría del Premio Especial de Innovación, al constructor/expositor de Maquinaria Agrícola y/o ganadera del Estado español, dotado con 1.600 euros, y otorgado por el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya. Tallers Ribacar logró el premio por una sembradora de siembra directa con disco combinado con reja adaptable al contorno del terreno, articulada y con control hidráulico.

Respecto al Premio de Innovación en Maquinaria Agrícola, dotado con 1.100 euros, y otorgado por el Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Lleida, el ganador fue Tallers Gili 98, de Montgai, por una cisterna con el sistema Dosiscontrol.

Tallers Gili 98 recibió el Premio de Innovación en Maquinaria Agrícola por una cisterna con el sistema Dosiscontrol
Tallers Gili 98 recibió el Premio de Innovación en Maquinaria Agrícola por una cisterna con el sistema Dosiscontrol.
En la tercera categoría, el Premio de Innovación en Maquinaria o Instalaciones Agroindustriales, dotado con 1.100 euros, y otorgado por el Col·legi d’Enginyers Tècnics Agrícoles i Perits Agrícoles de Catalunya, Demarcació de Lleida, la firma ganadora fue Prefabricats Pujol de Mollerussa per un slat de hormigón pretensado.

Jornadas técnicas y 12ª Bolsa Interpirenaica de Cereales

Paralelamente a la feria se desarrolló un amplio programa de jornadas técnicas así como otras actividades como la 12ª Bolsa Interpirenaica de Cereales, reuniones y asambleas de diferentes colegios profesionales y otros colectivos. Respecto a las sesiones formativas se realizaron 14 jornadas con temas de máximo interés y actualidad para el sector como son las energías renovables, la mecanización agraria o la agroalimentación. Fórum de debate y análisis, estas conferencias contaron con una buena afluencia de público, con una participación estimada de unos 1.500 profesionales.

La 12ª Bolsa Interpirenaica de Cereales de Mollerussa contó con unos 320 profesionales del sector, procedentes de España, Francia, Suiza, Rusia y Portugal. El encuentro, valorado especialmente por favorecer el contracto director, reúne edición tras edición los principales agentes del sector, desde fabricantes a importadores, cerealistas, cooperativas, transportistas, etc.

La ciudad de Mollerussa y la comarca de la cual es capital, con una gran concentración de fabricantes de pienso en la zona y con un importante número de integradoras de ganado, industrias agroindustriales y zona productora de grano y alfalfa, se convierte con esta convocatoria en una cita destacada para el sector cerealístico a nivel europeo.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS