Actualidad Info Actualidad

AVA-Asaja reelige a Cristóbal Aguado como presidente para los próximos cuatro años

02/04/2013

2 de abril de 2013

La asamblea general extraordinaria de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) reeligió por unanimidad a Cristóbal Aguado como presidente de la entidad para los próximos cuatro años. De este modo, Aguado inicia su quinto mandato consecutivo al frente de la organización agraria tras culminar un proceso electoral que se ha prolongado durante los últimos cuatro meses a través de la celebración de 161 asambleas locales que sirvieron para designar a los más de doscientos cincuenta compromisarios que llenaron el salón de actos en la celebración de la referida asamblea.

La candidatura encabezada por Cristóbal Aguada incluye algunas novedades respecto a la composición de la anterior junta directiva. Concretamente pasan a formar parte del citado órgano de gobierno tres jóvenes agricultores: Miguel Minguet Gimeno, que lo hace en calidad de vicepresidente tercero y responsable a su vez de la sectorial arrocera; José Pascual Fortea Espert, como vocal y responsable de la sectorial del cereal; y Luis Roldán Sebastián, quien ejercerá de vocal y responsable de la sectorial de ovino-caprino. Ingresa también a la junta directiva José Vicente Almudéver, presidente de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola (Asflant), entidad que se adhirió a AVA-Asaja hace unos meses. Las citadas incorporaciones suponen una apuesta inequívoca por la inclusión de savia nueva, encarnada en la figura de empresarios jóvenes e innovadores que contribuyen con su trabajo a mantener la vitalidad del sector agropecuario y sus esperanzas de futuro.

Imagen
Tras las aprobación por parte de los compromisarios de las cuentas, los presupuestos para el año en curso y el informe de gestión, el presidente electo realizó un pormenorizado análisis de la coyuntura agraria y estableció algunas de las cuestiones prioritarias que van a marcar la agenda de la organización en los próximos meses. Entre ellas destacó “las no pocas incertidumbres” que están generando las últimas noticias en torno al futuro diseño de las políticas hídricas. Aguado subrayó que “los planes restrictivos para el Tajo-Segura procedentes de Castilla-La Mancha, el papel que pueda jugar la presidenta de esa comunidad, María Dolores de Cospedal, en la redacción del nuevo plan de cuenca para el Xúquer o la amenaza siempre latente de efectuar una nueva toma en Cortes de Pallás para el trasvase entre el Xúquer y el Vinalopó son cuestiones que han cobrado actualidad y que nos preocupan mucho. Por eso quiero enviar un mensaje rotundo a los regantes valencianos: el Xúquer no se toca y desde AVA-Asaja vamos a defender sus derechos hasta las últimas consecuencias”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS