Actualidad Info Actualidad

Un experto en riego visita compañías vitivinícolas de Galicia para optimizar la calidad del vino

20/02/2013

20 de febrero de 2013

NaanDanJain Ibérica, filial en España y Portugal de la multinacional de equipos de riego NaanDanJain, ha organizado un encuentro entre productores, cooperativas, bodegueros y técnicos agrónomos de zonas vitivinícolas de Pontevedra Cambados-Villagarcía) y Ourense (Rivadavia) para vino de Galicia y Pinny Sarig, experto israelí en riego, cuidado y explotación de vid. Durante esta presentación, Pinny Sarig destacó las condiciones que ofrece el Amnon subterráneo, desarrollado por NaanDanJain, especialmente indicado para viñedos.

En primer lugar, Pinny Sarig, acompañado del delegado en Galicia y Portugal de NaanDanJain Ibérica, Paula Pereira, realizó una visita a la cooperativa Martín Codax, localizada en la zona Cambados-Vilagarcía de Arousa, y compuesta aproximadamente por 200 productores de vino blanco de la D.O. Rías Baixas. Posteriormente se realizó una visita a una finca de doce hectáreas en la que Martín Codax centra gran parte de su producción y en la que el Pinny Sarig, ante las formas de riego tradicionales, ofreció fórmulas alternativas como el Amnón subterráneo, que contiene un gotero de pastilla integrado de alta tecnología que garantiza la máxima uniformidad del caudal de riego y que contribuye a la modernización, competitividad y eficiencia ambiental en el riego por goteo subterráneo. Entre otras cuestiones, este sistema serviría para luchar de manera directa contra los hongos y las elevadas humedades que se registran en la zona.

Imagen
Después, Pinny Sarig visitó la región vitivinícola productora de Ribeiro de Rivadavia (Ourense), concretamente las Bodegas Viña Costeira, donde se mantuvo una reunión con los responsables del departamento técnico agronómico y de enología de la empresa. Asimismo, se realizó una visita a una finca de la compañía, en la que destaca la implantación del cultivo sobre suelo granítico, con muy bajo contenido de materia orgánica, y elevados desniveles.

Según Pinny Sarig, los viñedos de esta zona “reciben un riego muy básico y primario, basado más en la experiencia de los años, que en mediciones reales y actuales del estado de la planta y suelo”. El experto israelí está recomendando un programa de riego basado en el estado de la planta mediante la interpretación de análisis foliares de la misma y proponer un sistema de corrección de carencias mediante fertirrigación para subsanar las carencias del suelo, utilizando para ello la tubería de goteo enterrada Amnón PC.

El Amnón PC dispone de una compensación de presión óptima para lograr una máxima precisión en topografías variables y laterales largos. Asimismo, el laberinto de cascada genera una fuerte turbulencia para autolimpieza, y su diseño hidrodinámico asegura un lavado continuo de los sedimentos y de pequeñas partículas de sociedad. Igualmente, tiene un bajo CV para una máxima uniformidad, una estructura de vertedero que evita la intrusión de raíces y la succión de arena, una estructura de entrada de agua lateral que mejora la resistencia al taponamiento y un diafragma de alta calidad.

Empresas o entidades relacionadas

NaanDanJain Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos