Actualidad Info Actualidad

La AEAC.SV propone al sector agrario una encuesta sobre agricultura sostenible

20/12/2012

20 de diciembre de 2012

Las palabras de moda en el sector agrario son, sin duda ‘Agricultura Sostenible’, pero ¿cómo podemos definir la agricultura sostenible en el contexto actual? Para responder a este reto y definir realmente qué modelos agrícolas pueden considerarse como sostenibles, el proyecto LIFE+ Agricarbon, liderado por la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEAC.SV), va a coordinar en España una encuesta digital. Completar la consulta lleva 3 minutos, y está abierta a toda persona u organismo que quiera participar a través de www.agricarbon.eu.

En la actualidad, todos los sistemas agrícolas desean enmarcarse en el término sostenible. Especialmente, cuando la conservación de los recursos naturales y la promoción de prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente son los principales objetivos de la próxima Política Agraria Común 2014-2020. Sin embargo, no todos los tipos de agricultura pueden considerarse sostenibles y adecuados para preservar y mejorar el medio ambiente, como base de producción para las generaciones futuras.

Imagen
Para definir claramente qué se entiende por Agricultura Sostenible, y dentro del marco del proyecto europeo LIFE+ Agricarbon, que ha sido recientemente galardonado con el Premio Andalucía Medio Ambiente 2012 en la modalidad de Mejor Proyecto contra el Cambio Climático, la AEAC.SV coordina en España la realización de esta encuesta. El objetivo es dar a conocer el enfoque de sostenibilidad real de la agricultura, para comprender mejor las interacciones económicas, políticas y sociales, que pueden ser los frenos o los motores de la transición a las verdaderas prácticas y modelos agrícolas sostenibles. Con esta encuesta se pretende entender mejor la percepción integral de la sostenibilidad en la agricultura: ¿De qué estamos hablando? ¿Cuáles son los problemas? ¿Cuáles son las expectativas? Los resultados completos de esta encuesta a nivel europeo se presentarán en la Conferencia sobre Carbono Verde en Bruselas, el próximo otoño de 2013.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS