Actualidad Info Actualidad

Brasil incrementa las importaciones de maquinaria agrícola

14/12/2012
La Asociación Brasileña de Industria de Máquinas y Equipamientos (Abimaq) prevé cerrar el ejercicio de 2012 con una facturación total de 10.000 millones de reales (3.720 millones de euros), cifra que representa un incremento del 12% respecto al curso anterior. Según las estimaciones de las empresas asociadas a la Cámara Sectorial de Máquinas e Implementos Agrícolas (CSMIA), se prevé un aumento de las importaciones del 35% en relación a 2011, cuando alcanzaron 583,3 millones de reales, al tiempo que las exportaciones tenderán a retraerse un 3% (el año pasado alcanzaron un valor de 997,1 millones de dólares, unos 770 millones de euros). Estas proyecciones no tienen en consideración las grandes máquinas (tractores y cosechadoras) de las compañías representadas por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavae) ni sus piezas, recambios y componentes.

El estudio elaborado por la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP) apunta a que, en total, el conjunto de las importaciones de maquinaria e implementos agrícolas repuntará un 11,2% en el transcurso de 2012. Según los cálculos de Abimaq, entre enero y octubre, las exportaciones se han reducido un 11% en tasa interanual, hasta los 727,15 millones de reales, mientras que las compras al exterior han crecido un 23,4%, sumando a 597,42 millones.

Para Abimaq, “el crecimiento de las compras en el extranjero expone la caída de la competitividad brasileña”. La situación se ve compensada por las ventas nacionales, debido a los altos precios de los productos agrícolas, principalmente de granos. Para 2013 se espera que los ingresos totales de la entidad y sus asociados en el sector aumenten cerca de un 10%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS