Actualidad Info Actualidad

Feragua vota en el Consejo Nacional del Agua a favor del Plan Hidrológico del Guadalquivir

13/12/2012

13 de diciembre de 2012

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) ha participado en el Consejo Nacional del Agua, donde ha votado a favor del Plan Hidrológico del Guadalquivir, después de comprobar que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente había desechado en su planificación la propuesta de la Junta de Andalucía de establecer dotaciones máximas para las grandes comunidades de regantes, propuesta que Feragua consideraba ilegal y discriminatoria, y sin ninguna base jurídica y técnica.

Durante su intervención en el Consejo Nacional del Agua, la presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, subrayó que las grandes comunidades de regantes están compuestas por agricultores, grandes y pequeños, que se organizan para lograr economías de escala y una mayor eficiencia, y que existen grandes Comunidades de regantes formadas sólo por pequeños agricultores, “por lo que el establecimiento de dotaciones máximas para las grandes comunidades no puede decirse que tenga siquiera una justificación social”. Asimismo, insistió en que la limitación del agua a dichas zonas regables no tiene ninguna justificación agronómica, pues una superficie de regadío de cualquier cultivo (arroz, maíz, algodón, olivar, …), consume la misma dotación de agua, con independencia que esté dentro de una gran Comunidades de Regantes (mayor a 2.500 has) o de una Comunidades de Regantes de menor tamaño. Finalmente, calificó la propuesta de la Junta de Andalucía como “un agravio y desigualdad” de tratamiento con el resto de Comunidades de Regantes de España y del propio litoral andaluz, que no se ven afectados con esta limitación a las grandes Comunidades de Regantes. “La propia Junta de Andalucía en los Planes Hidrológicos del Litoral Andaluz, elaborados por ella misma, y recientemente aprobados por el Gobierno, no ha incluido ninguna propuesta de limitación a grandes Comunidades de Regantes”, señaló Margarita Bustamante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS